Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL MILITANTE ES LA ESENCIA DE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO "EMILIO ROTELA: 17 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA MILITANCIA"



Un 17 de Noviembre de 1972 volvía al país, el General Juan Domingo Perón, a partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. El militante es la esencia de cualquier partido político, la militancia es el trabajador, el que recorre los barrios difundiendo los proyectos del partido, llevando respuesta a su gente, es el que sale a la calle a pegar los carteles, colgar los pasacalles, son los que abrazan los sueños por una Argentina mejor, son las discusiones en el bar, en una reunión, defendiendo con toda su energía la causa que lleva adelante, de la cual está convencido, por la cual da horas de su vida, el militante es el laburante de la política.

Cuando recordamos esta fecha, no podemos olvidarnos de lo que cayeron por el simple hecho de pertenecer a un movimiento, los que desaparecieron por las mismas circunstancias, pero por sobre todas las cosas, al militante que lucha por la ilusión de cambiar, algunos el mundo, otros el país, y muchos su ciudad.
Es por eso que yo desde este lugar que conformamos el cual es el “Frente Militante Amplio y Participativo” convoco a todos los militantes de la provincia a todos esos que fueron menospreciados por sus dirigencias o no encontraron  lugar en su partido a acercarse a este espacio sin diferencia partidarias con la convicción de trabajar por “Una Corrientes con Futuro y Trabajo Digno” de conformar desde las bases una nueva forma de hacer la política, donde todos tengamos espacio y dejemos de ser los junta votos cada dos años.
No nos quedemos en el sermón del discurso del político, es la hora en cada uno debe inmiscuirse, participar y exigir a sus referentes políticos un cambio sustancial y radical de actitudes, basta de aquellos que durante la campaña se rasgan las vestiduras por su pueblo que no son más que exclamaciones estudiadas y vacías. Debemos exigir y acompañar como buenos militantes cada acto, cada gestión porque esta es la única manera de conseguir una transformación.
A los militantes, sin banderías políticas, les  deseo lo mejor en la lucha cotidiana y desinteresada, y que entre todos podamos lograr que esta CORRIENTES SEA CON FUTURO Y TRABAJO DIGNO para cada habitante de este bendito suelo taragüi, “Feliz Día de la Militancia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario