Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

sábado, 1 de septiembre de 2012

La Dra. Emma Tacta recibio en Bs.As. a Emilio Rotela: Hay que sentirse capaces de representar los intereses del pueblo.


En la noche de hoy viernes en su casa de Palermo Chico en la Capital Federal, la Dra. Emma Tacta recibió al referente del FRENTE MILITANTE Emilio Rotela, esta visita agendada ya por ambos desde Corrientes  se desarrolla en la búsqueda de alternativas y propuestas políticas de cara a las elecciones del año próximo tanto de carácter legislativo como de gobierno.

La militancia partidaria debe comenzar su definitiva inserción en la vida política de la Provincia, con la humildad de saberse parte de la clase trabajadora pero con la fortaleza en las convicciones deben demostrar que son capaces de ser participes de un gobierno que represente los intereses de nuestro pueblo, puntualizo la dra.  Tacta.
Por su parte Rotela enfatizo, estamos convencidos que el cambio debe venir del pueblo, pero el pueblo comprometido y participativo, la gente tiene necesidad de participar pero los estamentos políticos los cercenan ante la posibilidad de quedar descolocados ante la realidad y el día a día del ciudadano común. No pueden existir funcionarios abulonados a sus sillones sin la impronta de la gestión diaria, que siguen peleando por sus intereses particulares y cooperativistas.
La Dra. Emma que viene sosteniendo reuniones en diferentes niveles de la política nacional indico que el país lamentablemente esta pasando por su peor momento a causa de la mala actitud del gobierno y que la soberbia, corrupción, resentimientos y una ideología equivoca están sumergiendo al país a un retroceso habiendo tenido todo a su favor. Sin mencionar que este nada tiene que ver con el Justicialismo ya que ellos mismos se han encargado de diferenciarse como Frente para la Victoria, partiendo de esto es muy difícil que el sueño de una justicia social pueda ser realidad.
 Es por ello que a nivel de diferentes partidos políticos, dirigencial, sindical, empresarial  vienen desarrollando encuentros en la búsqueda de alternativas políticas de caras a las elecciones del 2013, lo que requiere un profundo compromiso ciudadano donde no hay lugar para el personalismo e intereses mezquinos.
Esta comprometió a Rotela a seguir trabajando en la conformación de este Frente Amplio y Participativo para que todos aquellos que a através de ideas y coincidencias se unan y así conformar una alternativa diferente para la provincia, señalando que es hora que la gente joven y del trabajo tengan cabida en esta alineación.
Este Frente es la conjunción de distintas fuerzas  con distintas ideologías quizás, pero con el único sentimiento de poner a Corrientes en el camino irreversible de una transformación sin retrocesos, que conlleve a políticas de estado donde el trabajo sea dignificante, la familia la base de nuestra sociedad, la educación la herramienta de superación, la justicia el respaldo a nuestros reclamos y la política el instrumento para que todo esto sea hecho realidad, rebatió Rotela.
Además enfatizo que somos amplios porque no nos encerramos en nuestras doctrinas e ideologías partidarias, el tiempo y el habito de hacer política nos ha enseñado que todos somos necesarios al momento de enfrentar los cambios y transformaciones por las cuales cada uno es participe con su trabajo e ilusiones. Los militantes hoy más que nunca debemos tener la mente amplia para saber discernir lo bueno y lo malo del otro, debemos ser respetuoso de las convicciones personales sin que ello obstruya las nuestras, con ello conjugaremos un sin fin de logros, que hoy parecerán en la mente de algunos una quimera.
Para finalizar  tanto la Dra. Tacta como Rotela coincidieron en que  no es suficiente levantar la bandera de justicia social, hay que construirla y hacer que permanezca. Las conquistas pasajeras, frágiles, las borran de un plumazo las dictaduras y los politiqueros de turno. Y entonces, es el pueblo el que paga los errores de los gobiernos populistas. No puede haber más equivocaciones. Hay que saber gobernar a la Provincia. Ya no es tiempo para seguir improvisando, para debilitarse en luchas internas. Hay demasiado trabajo que hacer para que se carezca de la unidad de mano necesaria para enfrentar todos los problemas que nos deja la falta de políticas de estado serias y respetuosas.

No alcanza declamar los errores del otro. Hay que tener la inteligencia y capacidad para poder corregirlos. Si no, caemos en el discurso vacío y meramente electoralista y la impronta ideológica hueca y carente de credibilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario