Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 2 de agosto de 2012

Cónclave en sede del Frente Militante, Rotela: Buscamos el consenso político de cara al 2013

El consenso, los proyectos, las ideas, las fuerzas, el trabajo y el espíritu de unidad de los distintos sectores o partidos es lo que permitirá desarrollar en Corrientes políticas que permitan el impulso de crecimiento que la provincia y los correntinos estamos buscando.

En una reunión realizada en la sede del Frente Militante su referente el dirigente Emilio Rotela recibió a sus pares el Dr. Marcelo Chain y Valdemar Valtier (del Partido en formación Unidos por Corrientes) y al Dr. Augusto “Tete” Costaguta (dirigente del PRO), este encuentro tiende a ir buscando alternativas políticas dentro del ámbito provincial, conjugando la unidad de distintas fuerzas que a través de coincidencias puedan conformar una estrategia con vistas a las próximas elecciones del 2013 y poder presentar ante los correntinos una alternativa superadora en beneficio de todos.

Si bien cada sector mantiene y mantendrá sus ideas e ideologías según cual fuere su origen pragmático, la idea es que en el consenso se pueda dar una resultante que por estas características seria diferente a los de los partidos tradicionales de la provincia.”Lo mas importante es que todos de una u otra manera buscamos lo mejor para los correntinos” manifestó Chain, “habrá que seguir reuniéndose y puliendo las coincidencias que son muchas y desde allí ir edificando el futuro inmediato ya que estamos a un paso de un año político más que importante en nuestra provincia.

Por su parte el Dr. Costaguta expreso que su partido también está dispuesto y ve la necesidad de que este espacio se vaya desarrollando y tomando fuerza e ir desplegando en conjunto proyectos que podrían ayudar a fortalecer en nuestra provincia una manera distinta de ver y hacer la política, desde un objetivo en común, lo mejor para todos los correntinos y no solamente para un sector como sucede hoy a nivel nacional.

Los presentes acordaron plenamente en que esta innovación fue demorada en el tiempo por desencuentros y mezquinos intereses políticos e individualistas, que sumergieron a nuestra provincia en la inacción, la pobreza y el desamparo de nuestra gente, de economías acompañadas de una política falta de sensibilidad humanitaria que fueron marginando al hombre, para llegar a ser de él solo un mero numero eleccionario.

Estas actitudes han servido para forjar y templar aun más el espíritu de lucha de los militantes de cada uno de los partidos y es aquí donde surge desde las bases mismas de la sociedad la impronta de participación necesaria y participativa de la militancia quien día a día y codo a codo con su gente comparte las necesidades, trabajo y sueños. La gente tiene necesidad de participar, busca el cambio y poder seguir creciendo como sociedad pero ciertos dirigentes cercenan esta posibilidad debido a que no están dispuestos a dejar sus sillones debido a que su pelea se resume únicamente a seguir peleando por sus intereses particulares y cooperativistas, enfatizo Rotela.

Estas rees y encuentros se seguirán extendiendo en el tiempo buscando que otras fuerzas se sigan sumando, como ya lo hizo días atrás el intendente de Santa Rosa Juanjo Encinas con su grupo Ibera, por su parte el referente camionero Emilio Rotela en su gira prevista por la costa del Uruguay se reunirá el próximo viernes con el ex gobernador Adolfo Navajas Artaza en el establecimiento las Marías.

0 comentarios:

Publicar un comentario