Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 2 de febrero de 2012

Corrientes tendrá una Ley del Transporte de Cargas

La iniciativa será consensuada con los empresarios del sector. Asimismo, en breve se iniciará una ronda de diálogos para “finiquitar” el texto de la Ley del Transporte Automotor que ya viene siendo analizada. El Presidente de la Cámara Baja Pedro Cassani consideró que ambas iniciativas pueden ser aprobadas en los próximos meses.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el Asesor en temas de “Transporte” Emilio Rotela junto a un equipo de trabajo resolvieron iniciar una ronda de diálogos con distintos sectores a fin de lograr en breve –con el consenso de todas las partes interesadas- la sanción de la Ley Provincial del “Transporte Automotor”; y por otra parte avanzar en el anteproyecto de “Ley de Transporte de Carga y Encomiendas”, ambas iniciativas de vital trascendencia.

Para el titular de Diputados la idea es “contar con la opinión de todos los interesados en estas cuestiones, con el debido asesoramiento técnico-legal para evitar errores u omisiones que pudieran tergiversar el sano propósito de ordenar el sistema actual, erradicando sus defectos”, aseguró.

En la primera reunión del año desarrollada este jueves 2 de febrero se hizo un repaso de las inquietudes recibidas por empresarios del transporte automotor en el 2011 (minibuses, y micros de recorrido interdepartamental, entre otros), considerando que “sería conveniente solicitar a la comisión que estudia este expediente, ir bosquejando el texto final producto de dichas conversaciones, y nuevas que deberían sucederse para ponerlo a consideración del Cuerpo parlamentario”.

Con respecto a la Ley de Transporte Cargas, Emilio Rotela destacó que “es necesaria la participación de todos los interesados”, indicando que con la vigencia de la normativa -en elaboración- “se eliminará la competencia desleal, estará asegurada la rentabilidad del empresario y dará estabilidad a cientos de trabajadores del volante”, señaló.

Antecedentes

Si bien el anteproyecto de Ley de “Transporte de Cargas” se encuentra en pleno proceso de elaboración, desde el año pasado el titular de Diputados Pedro Cassani viene trabajando con las Cámaras de Minibuses y del Transporte de Media y Larga Distancia, entre otros sectores, para sancionar la Ley del Transporte Automotor para –señaló oportunamente- “el bien de todos: empresarios, usuarios, trabajadores”.

A fin de contar con asesoramiento técnico, en diciembre último, se sumó al equipo de trabajo al Secretario General del Gremio de Camioneros Emilio Rotela, quien tomó la posta de “colaborar en el camino del mejor sistema, con el consenso de todas las partes”.

El proyecto de Ley de Transporte Automotor está en la comisión de Energía, Transporte y Servicios Públicos de la Cámara Baja y espera un “la composición del texto final, con el aporte de los interesados”. “Una vez que la comisión emita despacho, los diputados estarán en condiciones de votar la media sanción para completar su trámite en el Senado”, indica los pasos parlamentarios a cumplir.

En tanto que el anteproyecto de Ley del Transporte de Cargas será estudiado junto a empresarios del sector que se convocarán próximamente en la legislatura provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario