Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 3 de noviembre de 2011

Emilio Rotela presente en el lanzamiento del Plan Quinquenal de Transporte Argentino 2012-2016

Funcionarios provinciales y nacionales, encabezados por el gobernador Jorge Capitanich y la jefa de gabinete de la Secretaría de Transporte de la Nación, Gabriela Stortoni (en ausencia del Secretario Schiavi) presentaron en Resistencia el Plan Quinquenal de Transporte Argentino 2012 – 2016 que busca recoger las opiniones de protagonistas de la Región NEA del sector, luego de exponer un esquema que la Presidencia pretende desarrollar durante los próximos cuatro años de gobierno.

Para tal evento y en representación del sector del transporte fue invitado especialmente el dirigente Emilio Rotela, Ricardo Gauna e integrantes de la comisión directiva de Camioneros de Corrientes.

Con respecto a la presentación y a la invitación en particular para este lanzamiento Rotela manifestó su satisfacción por ser considerados muy especialmente y poder participar e intercambiar puntos de vista con otros referentes sociales de nuestra región.

Hablando puntualmente sobre el Plan Quinquenal destaco que el mismo tiene como ejes estratégicos el desarrollo productivo, la modernización del transporte (transferencia e innovación tecnológica), el fortalecimiento institucional del sector, (gestión de los recursos económicos y financieros) y la integración territorial y modal.

Para ello, el plan plantea los programas, proyectos y objetivos que se prevén concretar para cada área y sistema. En este sentido para el sistema automotor de carga prevé la renovación del parque automotor a través de programas de créditos, el fortalecimiento de de fiscalización y control de cargas, condiciones laborales y calidad en los servicios.

Asimismo en lo que respecta al sistema automotor de pasajeros el plan apunta a rediseñar las rutas de los servicios de larga distancia, evitando competencias oligopólicas de las empresas y mejorar la cobertura de los mismos a través del establecimiento de nuevas modalidades del transporte.

Rotela señala enfáticamente la necesidad de que” los sectores productivos y logísticos de nuestra provincia deben asumir y sumarse a los grandes cambios que nuestra región se proyecta y en este sentido las políticas deben ser políticas de estado y no de un partido gobernante de turno.” Debemos estar preparados a los Hubs logístico-regionales. Además remarcó que el NEA y NOA pasarán de 7 millones a 18 millones de toneladas de producción y al respecto puntualizó en que el desafío es saber de qué forma se transportará ese excedente. “Tenemos deficiencias en la infraestructura y este será nuestro desafío”, resaltó el líder camionero.

Debemos buscar a través de este plan quinquenal incluir a Corrientes en el desarrollo de la región, teniendo en cuenta la posibilidad de contar en nuestra provincia con parques industriales que necesitaran de igual forma el transporte para trasladar su producción a los distintos puntos, para ello va a ser necesaria la construcción de rutas, puentes y puertos dentro de lo que es la hidrobia Paraná-Paraguay acordes a las transformaciones productiva que tendrá esta región. Para ello me comprometí ante la Secretaria Nacional de Transporte a colaborar con la Provincia presentando proyectos y necesidades de la misma para el desarrollo y la concreción de este plan quinquenal de la cual Corrientes no puede quedar excluida. Finalizo Rotela

0 comentarios:

Publicar un comentario