Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 26 de octubre de 2011

Emilio Rotela: “Hay un antes y un después de Néstor Kirchner”


Fue en la última década el protagonista central de la política argentina, a la que le dedicó toda su vida, Néstor Kirchner fue uno de esos hombres que hicieron de la política razón y fin de su vida.

De algún modo encarnó el renacimiento de la discusión y el debate público tras la debacle del 2001, ya sea con amores y defensas incondicionales o con rechazos furibundos. Si algo nunca despertó fue indiferencia, ya que su sola presencia levantaba comentarios.

Era un hombre “visceral y apasionado” lo que lo llevo a ser respetado por propios y contrarios políticos, y quizás es lo que lo diferencia de muchos políticos hoy en el ruedo. Era un convencido de sus ideales sociales y políticos, lo cual volcaba en los atriles en donde con su filosa voz y gestos inolvidables desplegaba toda su sapiencia constitucional e institucional. Aunque sin olvidar que sobre todo era, consiente o inconscientemente, el hombre que había marcado la diferencia en la política nacional, lo que para muchos lo hacía invulnerable.

Podrían haber estado de acuerdo o no con él, era un hombre para el amor o para el odio, pero a quien nunca se le podrá reprochar la fortaleza de sus convicciones, su entrega, su valor para afrontar todo tipo de situaciones, con tal de lograr lo mejor para el país.

Hoy todo el pueblo debe estar junto a la Presidente de la Nación, como él un día nos pidió “Les pido que la ayuden a Cristina, ella es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria”, sin grietas ni egoísmos personales. No como hoy en Corrientes donde se utiliza la imagen de ellos únicamente para lograr aspiraciones personales, donde no importa la ideología, el trabajo y mucho menos la militancia, donde el objetivo es dividir. Hoy ya están pensando en las elecciones del 2013 subidos nuevamente al carro del triunfo de Cristina, pero tengan en cuenta que para entonces la imagen de la presidente no va a estar estampadas en las boletas para asegurarles un triunfo.

Y será en ese momento donde vamos a estar los verdaderos justicialistas, los de las bases, los que forjamos el país trabajando, unidos en un gran frente provincial justicialista y lograr así de una vez por todo el tan ansiado gobierno peronista en nuestra provincia, objetivo que con ustedes “mariscales de la derrota” nunca lo vamos a conseguir.

Creo que Néstor Kirchner fue y seguirá siendo una pérdida irreparable para el país pero en particular para nuestro Partido Justicialista. Vaya entonces en nombre del Sindicato de Camioneros y de la Corriente Sindical Peronista nuestro mayor respeto hacia este gran hombre y compañero.

Gracias Néstor!!!!.....hasta siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario