Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Emilio Rotela: “No hay peor sordo que el que no quiere oír”

Dos meses atrás presentábamos ante la opinión pública las tremendas irregularidades y el negociado fraudulento que se estaba perpetrando por medio de la Municipalidad con la contratación o “licitación” de la recolección de la basura capitalina, un negocio más entre los tantos que llevan adelante la “asociación” “ Kamau- Ríos –Romero”.

Lo que en su momento trataron de catalogar como un tema meramente político y administrativo, se transformo en una problemática que implica el bolsillo y la salubridad de la comunidad, tomando en cuenta que a la fecha no ha mejorado el servicio de recolección y reposición de los residuos, por el contrario la inexperiencia de logística Romero en la prestación de este servicio para nada tuvo en cuenta realizar un estudio de impacto ambiental, solamente hicieron un buen estudio económico para ver los millones que les dejaba de aquí a diez años.

La desmedida ambición de estos funcionarios no les deja ver los errores groseros que cometen los cuales son muchos y juegan en contra de ellos mismos, la justicia deberá tomar inmediata intervención sobre el tema, ya que no se trata de una licitación fraudulenta solamente, va mas allá está en juego la salud de los ciudadanos de esta capital.

Ayer por la mañana los vecinos de los barrios aledaños al basural improvisado creado por Logística Urbana (y autorizada por Kamau) salieron a la ruta para hacer escuchar su disgusto e indignación por este verdadero basural a cielo abierto. Con este hecho no solo se está demostrando la incapacidad de Kamau a la hora de tomar decisiones si no que deja a la luz que lo único que importa es que los negocios contraídos atraves de su padrino político Fabián Ríos se realicen a como dé lugar por más que estos traigan acarreados juicios por no cumplir sus deberes de funcionario público.

Pero esto es también un llamado de atención a la justicia y a los entes gubernamentales que correspondan, ya que deben asumir su escasa capacidad de reacción ante este hecho en particular, donde hasta el menos perspicaz sabía que esto era predecible. Debemos dejar las excusas de que el tiempo de la justicia no es el de todos, ya que cuando se está lucrando con la salud del ser humano y embargándola a futuro ninguna excusa es aceptable. Para ser más grafico, el ministerio de salud pública provincial debería estar intimando y tomando partido en este tema, ya que si viene luchando contra el dengue, leishmaniasis y cuantas otras epidemias están dando vuelta y este basural es un gran foco de infección a erradicar.

Sé que hay presentaciones judiciales por parte de ediles como de la Asociación de Usuarios y que el defensor del pueblo está tratando este tema, pero hay que tomar decisiones políticas fuertes del temperamento que fuere necesario para que no se sigan haciendo cosas por parte de este gobierno capitalino en forma autoritaria con una impunidad que no condice para nada con lo democrático por el hecho de ser mayoría y contar con la billetera de la nación. Debemos todos asumir los compromisos que correspondan a cada sector de la sociedad para que esto no siga sucediendo y que estos señores de la “corporación económica” no asuman roles institucionales que no le corresponden y si quieren seguir haciendo negocios que lo hagan pero no a costa del erario público.

Políticamente hablando en más de una oportunidad he señalado que a estos autodenominados dirigentes, a mi entender “paracaidistas políticos”, para nada les interesa el bienestar del pueblo si no lo que se puede conseguir a través de él. Ellos hoy se sustentan en el apoyo político y económico de la nación, pero se olvidan o no quieren ver o escuchar que su realidad será otra después del 10 de diciembre del 2011, otra arena política comenzara a vislumbrarse desde entonces y quien les asegura que la billetera seguirá aportando de la misma forma quizás las prioridades sean otras.

Además hoy por hoy a esta cooperativa de seudos “justicialistas” solo los une los negocios y compromisos contraídos con referentes económicos, ya que políticamente sabemos que están enfrentados en la lucha por la futura carrera a la gobernación del 2013. Por eso digo que” no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver”.

0 comentarios:

Publicar un comentario