Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 1 de agosto de 2011

SINDICATO DE CAMIONEROS: Estado de Alerta y Movilización

El pasado domingo 31 de julio se realizó en el Salón de usos Múltiples “Hugo Moyano” del Sindicato de Camioneros, ante una gran presencia de compañeros tanto de Capital como del Interior de la Provincia, la Asamblea General  Anual del mencionado gremio, entre los puntos tratados en el orden del día se destaca la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance del año 2010.

En uso de la palabra su secretario general Emilio Rotela hizo un pormenorizado desarrollo de lo que el sindicato viene realizando a nivel sindical durante este año. Los avances que se han obtenido en la incorporación de nuevos compañeros al  Convenio  Colectivo de Trabajo de dicho Gremio. Los aumentos salariales que se han obtenido durante este tiempo y los que a nivel nacional ya se vienen planteando.
En otro orden de cosas se puso en conocimiento de la Asamblea lo que se viene realizando en referencia a los compañeros que pertenecen a la empresa S.A.D.O.Y.E.A.Venturino, y que ante el llamado a licitación por parte de la Comuna Capitalinay el probable cambio de firma, cuál será la situación contractual y laboral de los mismos. Ya que como se dispone en nuestro C.C.T. 40/89, los empleados que son despedidos por la empresa que la den como nuevo oferente tiene que incorporar a todos los empleados cesantes de la otra. Ante lo que este Sindicato ya ha tomado todos los recaudos legales que los mismos ameriten. Asimismo lo que nos parece fuera del pensamiento de la política nacional, implementada por la Señora Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, se esta formando un monopolio de las empresas del transporte regenteadas por los hermanos ROMERO, ya que unas de las oferentes es la empresa LOGISTICA URBANA S.A. con domicilio legal en el predio de la ex coca cola J.R.VIDAL AL SUR de la ciudad de Corrientes, y que por extraño que sea no tiene ni la suficiente experiencia en el rubro como asimismo recien fue creada en el mes de Junio del 2011, como tampoco tiene ninguna persona que trabaje con ellos, o sea es una típica empresa fantasma, asimismo la Municipalidad de la ciudad de Corrientes tomo como una de las empresas en disputa para la Licitación. De esta manera EL NIÑO MIMADO DEL GOBIERNO NACIONAL desde el Ejecutivo Municipal en contrapropuesta a los designios Nacionales, se estaría avalando lo que se dijo más arriba el MONOPOLIO DE LA FAMILIA ROMERO.
En este punto los Asambleístas solicitaron al Secretario General y su Comisión Directiva que no se dejen de tomar las medidas necesarias con el fin de esclarecer esta situación, para lo cual cuentan con el apoyo de todos los compañeros. Pidiendo además que se sigan con los contactos y reuniones realizadas hasta ahora con los Concejales Capitalinos, como así también con la Asociación de Usuarios y Consumidores y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes.
Ante este hecho de grave irregularidad por parte del Poder Ejecutivo Capitalino, ante el llamado a “licitación” que a nuestro criterio encubre circunstancias no muy claras, esta Asamblea ve la necesidad de declararse en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, hasta que este hecho quede totalmente resuelto y clarificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario