Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 1 de agosto de 2011

EL ESCÁNDALO SE AGIGANTA Denuncian que el contrato de la basura se ajustará al valor del dólar

Desde el Sindicato de Camioneros aseguran que el intendente Camau Espínola “hace lo que quiere”, sin respetar la Carta Orgánica y con apoyo de la Nación. Analizan una presentación judicial, junto con los concejales. 

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotella, acusó al intendente de la Capital, Carlos Camau Espínola, de estar “haciendo lo que quiere, porque por el momento cuenta con el consentimiento del orden nacional”, en alusión al llamado a licitación para la concesión del servicio de recolección de residuos de la ciudad, al que volvió a calificar de “negociado” en el que la Municipalidad “pierde millones para que los gane un empresario”.

Rotella hizo estas afirmaciones tras la reunión que mantuvo con ediles de diferentes bloques del Concejo Deliberante para analizar el proceso y acordar la realización de una presentación judicial en conjunto, que frene el proceso en plena etapa de adjudicación por parte del Ejecutivo municipal.

Rotella denunció que, además de violarse la Carta Orgánica, lo que se pretende llevar adelante es una concesión encubierta en la que Municipio y empresarios tomarán como precio base el de la construcción, “una tarifa muy elevada y a valor dólar. El ciudadano de Corrientes necesita saber todo esto, porque hoy el dólar está a $ 4,15 pero de acá a cinco años no sé a cuánto se irá. Y esto no lo paga el señor intendente, sino cada vecino de Corrientes”, dijo el sindicalista.

Si en lugar de alquilar los camiones la administración de Espínola, los comprara, incluso cinco más de los que necesita, ahorraría 192 millones de pesos y no quedarían endeudadas gestiones futuras. Ese dinero podría volcarse a innumerables obras para la ciudad, pero la decisión del jefe comunal parece ser que vaya a parar al bolsillo de un empresario.

0 comentarios:

Publicar un comentario