Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 27 de julio de 2011

Emilio Rotela: El Negocio de la Basura “KAMAU-ROMERO-RIOS”

Ante la muestra firme de la Municipalidad, dígase Kamau y Socios Corporativos de llevar adelante este estupendo negocio que de basura no tiene nada; por la responsabilidad que me compete como Secretario General del Sindicato de Camioneros y como simple ciudadano de esta capital, mi especial interés en esta cuestión es la de ofrecer a mis conciudadanos los entretelones de esta tan mentada” licitación - contratación”

Lo exprese en una solicitada días atrás, que esta licitación solo tiene miramientos particulares de un negociado claro y contundente de la firma Kamau-Romero. Donde no se establece en ningún momento mejoras de, trabajo, sueldos u otros beneficios a los trabajadores, en el llamado a concesión hecho por el Municipio. Esto implica que los trabajadores seguirán expuestos a condiciones de trabajo indignas, riesgosas para su salud y un salario que para nada condice con dicho convenio laboral

Por otra parte, y no menos grave, es el desconocimiento a las medidas a adoptarse sobre la disposición final de los residuos, cuál será el tratamiento que recibirá la misma, el predio a utilizarse esta autorizado por el Concejo Deliberante, en virtud de alguna contratación especial que afecte el patrimonio de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que en uno de sus articulados la Carta Magna Municipal, remarca claramente que todos los negocios o concesiones que el Gobierno Municipal realice deberán contar con la expresa autorización del Honorable Concejo Deliberante, cosa que para este gobierno capitalino parece no tener ninguna importancia.

Parecería ser que el señor intendente y sus concejales oficialistas no tienen en cuenta los artículos que desarrolla la Carta Magna Municipal, ya que de ser así solo deberían leer el Art. 37, donde habla claramente de los mecanismos a seguir en cuanto a privatización de obras, servicios y funciones del Municipio, la municipalización de servicio, el otorgamiento de bienes públicos a particulares, la creación de nuevos tributos o el aumento de los existentes, todos estos entre otros enunciados no menos importantes. Sin dejar de mencionar que dicho llamado a licitación o contratación debe tener el aval de los dos tercios de los votos para su aprobación, con doble lectura y audiencia pública.

Teniendo en cuenta que todo lo referente a la actividad de la recolección, barrido y limpieza es una actividad que en cuanto a la relación laboral se encuentra expresamente contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 40/89. Más allá de lo que dicho convenio establece (mejoras laborales y salariales para sus empleados), estamos enfrentando, una vez más, un proceso licitatorio repleto de irregularidades, de la cual este gobierno municipal nos tiene ya acostumbrados.

Pero dejando de lado lo meramente institucional y jurídico sobre este tema, es la improlijidad con que el gobierno comunal se maneja sobre los intereses del pueblo, demostrando que sus intereses personales están sobre todo. Ya libremente demuestran con estos actos de corporación triangulada por Kamau-Romero-Ríos que solo buscan la monopolización de sus empresas y servicios. Políticamente la comuna ha pasado a ser la caja chica manejada por unos pocos, que a la larga o corta el ciudadano se dará cuenta quienes son verdaderamente estos “señores”. Para ser simple y claro de entender, el negocio lo trae Romero, el dinero lo pone Ríos a través de un fondo nacional ($100.000.000) no reintegrable, y Kamau pone su firma y la sonrisa de chico bueno.

Lamentablemente estos actos , que dejaron de ser políticos para ser meramente empresarial por decirlo de alguna manera, demuestran las diferencias de pensamiento, conducta y militancia de muchos compañeros que a través de estos hechos causados por esta mal llamada dirigencia, nos llevan permanentemente a alejarnos cada vez mas del partido justicialista “Correntino” y a diferenciarnos de la cooperativa partidaria.

El pasado martes recordábamos un aniversario más de la muerte de la compañera Eva Perón, quien durante toda su corta pero grande vida antepuso los intereses de los humildes y necesitados ante los propios. Se ve que estos paracaidistas o seudos dirigentes no entendieron el mensaje o quizás lo leyeron al revés, porque para ellos están sus intereses primero y después el pueblo “bien gracias, vamos a votar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario