Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 28 de diciembre de 2010

Con críticas a la UCR, presentaron la Corriente Nacional de Sindicalismo Peronista

En la histórica sede de la CGT-Regional Corrientes de Capital, anoche se presentó la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP) que a nivel nacional lidera Hugo Moyano. El actual secretario general local del sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, fue presentado como “el conductor natural” de la nueva línea político-sindical nacional, que hizo pie en Corrientes.

Con la presencia de autoridades del Partido Justicialista (PJ), entre los que se destacaron su titular Tomás Rubén Pruyas y el ex legislador nacional Jorge Pérez Rueda y la asistencia de militantes sindicales que cortaron la calle frente a la sede gremial, varios oradores dieron su mensaje desde uno de los balcones de la histórica casa de los trabajadores correntinos.

Emilio Rotela, les pidió “unidad” a todos los sindicatos y las diferentes líneas internas del PJ “para sacar adelante a nuestra provincia que hace años está sometida y postergada. Debemos lograr la reivindicación de los trabajadores, para lograr la felicidad del pueblo”, señaló en su discurso.

El nuevo líder de la CNSP local no hizo diferencias entre gremios de empleados privados o públicos. Es más, criticó duramente “a este Gobierno radical que echó a más de cinco mil trabajadores a principios de año, que eliminó nuestro derecho a las paritarias y paga sueldos miserables”. Aseguró que ‘sólo con un gobierno peronista se podrán revertir estos atropellos”. Y que “a partir de hoy comienza a escribirse una nueva historia, de unidad, para que en 2013 Corrientes tenga un gobernador peronista”.

Tras el acto, y en diálogo con época Rotella dijo que “ningún sindicato se debe sentir excluido. Las puertas están abiertas para todos”, aseguró. Convocó al diálogo a todos lo gremios de extracción peronista que no estuvieron presentes, “para frenar los atropellos y trabajar para el 2011, que es la antesala de un gobierno peronista en Corrientes”.

Otro de los oradores fue el titular de la UTA, y uno de los referentes de CGT local, Rubén Suárez. Dijo que “a partir de ahora los trabajadores tendremos nuestro espacio político propio”. Que la CNSP será un vehículo “a través del cual los trabajadores correntinos conseguiremos la dignidad de los trabajadores, y la justicia social para el pueblo”.

Pruyas cerró el acto, y su presencia le dio importancia orgánica a la flamante línea política de los gremios peronistas. También les pidió unidad a todos los gremios de cara al 2011. “El año que viene tenemos grandes desafíos. El primero es lograr la continuidad del modelo nacional y popular con Cristina Fernández de Kirchner. Después ganar las elecciones en Corrientes, para que en 2013 tengamos un gobierno peronista que es el éxito final. Debemos desterrar a los conservadores y los radicales que tanto atraso le generaron al pueblo correntino”, dijo el presidente del PJ.

Además de Camioneros y de UTA, estuvieron también los sindicatos de Telefónicos, Panaderos, Textiles, Dragados y Balizamiento, UPCN, Amas de Casa, de los Trabajadores de la Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario