Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 2 de junio de 2010

El Sisper sigue con retención de servicios




Los empleados de la Dirección General de Personal de Casa de Gobierno iniciaron ayer un plan de lucha que incluye paros y cortes de calles. ATE anticipó que la huelga podría extenderse a otros organismos de la Administración Pública. Los trabajadores del Sisper dejaron sus puestos de trabajo para salir a reclamar. Con un paro de 24 horas, los trabajadores de la Dirección General de Personal de Casa de Gobierno (Sisper) iniciaron ayer un plan de acción que podría continuar hoy con una nueva retención de servicios.


El objetivo de la medida es presionar al Ejecutivo para que devuelva a los empleados la categoría que les había sido asignada durante los últimos meses de la gestión del ex gobernador Arturo Colombi. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anticiparon que el conflicto podría extenderse a los demás organismos de la Administración Pública.


“Desde el Sisper hace tiempo estamos pidiendo que el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres nos reciba pero esto aún no sucedió”, denunció el secretario general de ATE, Walter Zamudio y explicó que por esta razón los empleados del organismo resolvieron activar un plan de acción progresivo. La protesta se inició ayer con un paro que comenzó a las 9 y se extendió hasta el fin de la jornada. “Mañana (por hoy) se va a reactivar la huelga”, anticipó el gremialista.

La intención de estos empleados es hablar con Vaz Torres para pedirle que gestione ante el Ejecutivo la devolución del escalafón que les había sido asignado durante el proceso de recategorización masiva realizado en tiempos electorales por el ex gobernador Arturo Colombi. Vale recordar que tanto las recategorizaciones como los pases a planta dispuestos en la misma época fueron suspendidos por el actual gobernador Ricardo Colombi a través de un decreto que es el que cuestionan los empleados del Sisper.

“Lo que queremos es que nos devuelvan la categorización que teníamos antes y que hicieron caer”, reclamó Zamudio y seguidamente explicó que la mayoría de los empleados del Sisper había alcanzado su escalafón por concurso.

En este sentido señalaron que de acuerdo a la categoría, en los sueldos del área hay reducciones que van desde los 600 hasta 800 pesos.

Además de la retención de servicios, los trabajadores del Sisper interrumpieron el tránsito frente al edificio del organismo durante toda la mañana de ayer y lo mismo podría suceder hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario