Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 2 de junio de 2010

EL INCREMENTO RONDARÍA ENTRE EL 27 Y EL 30% Empleados de Comercio: entre el inminente aumento y las elecciones




El titular del gremio de los mercantiles dijo que esta semana habría novedades de mejoras salariales para los trabajadores del sector. El próximo martes, más de 5 mil trabajadores votarán por las autoridades de un nuevo periodo al frente del gremio.

 “Tenemos esperanza de que esta semana se pueda arribar a un acuerdo”, comentó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), José Sever Gatti. Las palabras del sindicalista están relacionadas a las negociaciones salariales que se debaten a nivel nacional y que alcanzarán a los trabajadores del sector de todo el país.

De acuerdo a lo señalado por el titular del SEC, el incremento para los trabajadores del sector rondaría entre un 27 y 30 por ciento y se efectivizaría en forma escalonada.

Sobre este incremento de haberes, varios empresarios correntinos señalaron que les será imposible hacer efectivo y aseguraron que ello llevará a aumentar el trabajo “en negro”.

Al respecto, Gatti dijo que conocen la realidad del empresariado local. “Sabemos que hay empresas que pueden enfrentar el aumento y otras no. Estamos predispuestos a encontrar un punto de equilibrio y preservar el puesto de trabajo” apuntó.

El dirigente sindical más delante recalcó que “siempre se cuenta con la Subsecretaria de Trabajo para verificar que estos acuerdos nacionales se cumplan”. 

A las urnas
El próximo 8 de junio poco más de cinco mil afiliados al SEC (lo que lo constituye como el gremio privado más importante de Corrientes) elegirán en comicios a sus futuras autoridades. Las elecciones se realizarán en complejo social ubicado por avenida Libertad y Ruta 12 de 9 a 21 horas.

Por un lado, la oficialista Lista Azul propone a Gatti para un segundo mandato al frente de la institución. En la presentación de la agrupación ante la Junta Electoral entregaron en aval de 1.800 firmas de empleados de comercio.

Por su parte, la opositora Lista Amarilla lleva como candidato a Eduardo Rinas, quien fue respaldado por unos 400 avales.

“Éste es mi primer período de mandato y me han honrado nuevamente para ser candidato. Me acompaña en la fórmula Gustavo Blanco, del supermercado Impulso”, apuntó Gatti.

El candidato de la lista oficialista dijo que cuentan con más de 40 beneficios, entre ellos el plan de privilegio infantil, prestaciones médicas, pañales descartables hasta el año de vida, leche en polvo, también el servicio de sepelio y panteón sin cargo y ayuda financiera para pacientes derivados a Buenos Aires para un tratamiento de salud.

Por último, resaltó que se está edificando el futuro campo deportivo mercantil y que se construirá un centro de rehabilitación integral en el policonsultorio de OSECAC.

0 comentarios:

Publicar un comentario