Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 24 de junio de 2010

CONVOCATORIA El paro docente llegará al 80% de acatamiento

Tras la falta de respuesta en lo salarial, sumada al estado de los establecimientos escolares de la provincia, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes y una parte de SADOP (la que conduce Nancy Coronel) decidieron convocar nuevamente a un paro que se concretará mañana viernes.


Según el titular de SUTECO, Fernando Ramírez, la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento. “Estuvimos recorriendo las escuelas y la mayoría de los docentes nos manifestaron que se sumarán a la medida de fuerza. Creo que llegaremos al 80%”, dijo el dirigente sindical

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) decidió ayer convocar a un paro y movilización en demanda del cumplimiento del blanqueo salarial, de reincorporación efectiva de porteros y administrativos cesanteados injustamente y de reparación a fondo de los edificios escolares.

A estos reclamos se suma el repudio por las declaraciones periodísticas de funcionarios del Gobierno que descalificaron a docentes y padres que reclamaron por la situación edilicia de distintas escuelas.

El titular de SUTECO informó que la huelga fue debidamente inscripta ante los organismos oficiales de trabajo y abarca a la totalidad de la docencia correntina, sin excepción.

Concentración en la Belgrano

En cuanto a la modalidad de la protesta, Ramírez informó que a las 10 se concentrarán frente a la Escuela Belgrano (Yrigoyen y Santa Fe) para luego marchar hasta el Ministerio de Educación. “En el último paro (11 de junio) elegimos la Escuela ‘Regional’ como símbolo de protesta, en esta oportunidad optamos por la Belgrano”, dijo Ramírez.

Cabe recordar que hace algunos días un número importante de tutores de ese establecimiento escolar decidió cortar de manera espontánea la calle por la falta de porteros. “Lo que hay que rescatar en esta medida de fuerza es que los padres han tomado la decisión de apoyar a los docentes por la situación difícil que están pasando”, aseguró el hombre oriundo de Curuzú Cuatiá.




0 comentarios:

Publicar un comentario