Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 6 de mayo de 2010

Ladrilleros descartan cortar el Puente



Pedro Lugo, desde la Asociación de Ladrilleros del barrio Río Paraná negó que vayan a realizar un corte del Puente pero sí expresó que existe un reclamo y una situación delicada. Solicitan bolsones de alimentos y reincorporación de políticas sociales que dicen haber perdido durante los últimos meses (POSOCO, vales Sapucay).


En ese contexto, remarcaron que por la crecida del río sólo el 20% de obrajes está funcionando, motivo por el cual aducen que, la mayoría de las familias de los más de 2.000 ladrilleros censados en la ciudad, actualmente se hallan en estado de indefensión.

“La situación es insostenible, queremos dialogar con los funcionarios, no se pueden seguir pasando como una pelota de fútbol nuestras necesidades”, dijeron.

Según manifestaron los dirigentes ladrilleros, hasta el momento nadie ha tenido que evacuarse, pero las canchas desde las que extraen la tierra y producen los ladrillos se encuentran bajo agua.

Para seguir produciendo, sostienen que necesitan mayor cantidad de tierra y aserrín, componentes entregados por la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por otra parte también solicitan que se refuerce las partidas de alimentos que se envía a los comedores, es que según manifestaron se incrementará el numero de personas que asisten a los mismos ya que muchas familias se ven imposibilitadas de comprar sus alimentos.



0 comentarios:

Publicar un comentario