Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 23 de abril de 2010

Sin acuerdo con Trabajo continúa el paro de empleados de la Dpec

Según se informó, continúan las complicaciones en avenida Maipú y sus alrededores. "Cortamos todo y no vamos a dejar salir a ningún camión", indicó uno de los trabajadores. Los empleados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comenzaron ayer la medida de fuerza que tiene como objetivo reclamar una deuda que incumple la empresa. La huelga fue declarada ilegal por parte de la Subsecretaría de Trabajo.


Desde la Subsecretaría de Trabajo, Juan Carlos Medrano comentó que tras reuniones con la subsecretaría Laura Vischi, no se logró una solución concreta. "Sólo esperamos una propuesta desde la intervención de la Dpec. Si bien realizamos un paro de las actividades, estamos dispuestos al diálogo", aclaró.

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comenzaron ayer la medida de fuerza que tiene como objetivo reclamar una deuda que incumple la empresa. La huelga se declaró ilegal por parte de la Subsecretaría de Trabajo

El gremio aseguró que la medida de fuerza tuvo un alcance del 95%, mientras que el Gobierno dijo que sólo fue del 23%. “Lo de la ilegalidad será apelado en la Justicia, deslizó Juan Carlos Medrano, quien mostró optimismo porque el cese de actividades tuvo cerca de un 100 por ciento”.

Cerca de la media mañana de ayer la Subsecretaría de Trabajo declaró ilegal el paro por 48 horas convocado por el gremio Luz y Fuerza. La medida de fuerza comenzó bien temprano con cortes de calles por avenida Maipú, protestas frente a la sede de la DPEC por Salta y San Martín y en la planta ubicada sobre calle Edison.

Juan Carlos Medrano, secretario general del sindicato, precisó que en una asamblea definirán qué camino seguir, al tiempo que se analizará una nueva oferta que elevó la intervención de la Dirección Provincial de Energía.

Confirmó que recibieron la comunicación que declara la ilegalidad. En caso que la decisión sea por el sí, lo de la ilegalidad “se accionará por la vía judicial”, dijo Medrano anticipando que se puede litigar contra el Estado.

Debe mencionarse que el último miércoles las autoridades de la DPEC presentaron una propuesta de mejora salarial que no conformó a los trabajadores y decidieron ir al paro.

La intervención ofreció entre 300 y 250 pesos de suba, de acuerdo con la categoría del empleado. Se rechazó esa proposición y este jueves se elevó una nueva que, sin dar cifras, Medrano calificó como insuficiente.

El gremialista se quejó por la forma que se manejó la Subsecretaría de Trabajo. Describió que en las primeras horas de la mañana se le comunicó que levanten la medida de fuerza o declararía ilegal el paro. Como no acataron la advertencia, ya pasadas las 9:30 se emitió la notificación.

Más allá de ese punto negativo, lo que destacó el sindicalista es la adhesión de los trabajadores. “Para nosotros el acatamiento fue del 100% en toda la provincia. En la empresa son 1.380 empleados de la DPEC, de los cuales 1.100 están afiliados y todos se plegaron, así que la huelga fue total”, resumió. Desde el Gobierno comunicaron que de una planta total de 1.353 empleados y sobre un total de 1.088 relevados realizaron paro de actividades 324 empleados, lo que representa el 23%.











0 comentarios:

Publicar un comentario