Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

domingo, 25 de abril de 2010

Acto gremial en la UTA con un guiño extra por el conflicto en la CGT local

En la reinauguración de la sede de la UTA, acompañaron el corte de cintas el Gobernador y jefe comunal. El sindicato lo consideró señal auspiciosa. Asistió además la comisión directiva del gremio nacional. Rubén Suárez insiste con la conducción en la CGT local, y anticipó que la semana que viene será recibido cumpliendo con ese rol


Además de la serie de remodelaciones realizadas a la sede: mejoras al salón de usos múltiples, reformas de la fachada, estreno de mobiliario, el gremio que nuclea a los choferes de colectivo aspira a la construcción de un polideportivo en las afueras de la ciudad.

LOS NUMEROS
1.400 Es la cantidad de afiliados a la UTA. Destacaron que del 2007 a la fecha pasaron de tener 400 adherentes a sumar mil más a través de un intenso trabajo de los dirigentes en todo el territorio provincial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Corrientes llevó adelante ayer el acto de reinauguración de la sede central ubicada en calle Buenos Aires al 620. Del acto participaron el Gobernador de la provincia y el mandatario de la Municipalidad capitalina. Lo que fue entendido como una señal de acercamiento entre este sector gremial y el Estado. Además recibieron con beneplácito a las autoridades nacionales de la organización sindical que hace más de 20 años no acompañaban con su presencia a la comisión directiva local. Consultado por este medio, el referente gremial, Rubén Suárez, habló de la trascendencia de haber contado con los asistentes antes mencionados y además se refirió a la normalización de la CGT y la puja por la conducción, “es un tema superado”, sostuvo.

Desde temprano en la mañana de sábado se comenzó a notar movimiento a escasos metros de la plaza 25 de Mayo, por calle Buenos Aires, donde se erige la sede gremial remodelada (se realizaron reformas al salón de usos múltiples, reformas de la fachada, estreno de mobiliario, entre otros mejoras). Hasta allí llegaron gran cantidad de afiliados al gremio de los choferes de colectivo y la banda de la Policía que actuó al inicio de la reinauguración. En las inmediaciones fue posible observar carteles dando la bienvenida a, Roberto Carlos Fernández, secretario general de UTA nacional.

El acto que tuvo como propósito la presentación en sociedad del remozado edificio tuvo lugar a partir de las 10,30. Entre los presentes se encontraron el jefe del Ejecutivo provincial, Ricardo Colombi, el vice Gobernador, Pedro Braillard Poccard, el Intendente de la ciudad, Camau Espínola, además de ministros y funcionarios de la cúpula estatal. Sumados los representantes de UTA nacional.

“Estamos orgullosos porque los representantes de UTA nacional volvieron a bajar a Corrientes después de 26 años”, destacó el secretario general del gremio local, Rubén Suárez, quien señaló que esto demuestra una verdadera unidad sindical y un importante acompañamiento necesario para avanzar en nuevas conquistas para los trabajadores del volante. Según postuló, del 2007 a la fecha, los afiliados en Corrientes pasaron de ser apenas 400, a alcanzar los 1.400 a través de una intensa labor de los dirigentes de la UTA.

Asimismo evaluó como altamente positiva la presencia de los principales funcionarios tanto del ámbito provincial como de la Comuna capitalina. “Esto es una señal de apertura al diálogo”, indicó, para luego acotar que será el punto de partida para la discusión de temas relevantes para mejorar la situación de los choferes y que ya tienen agendadas reuniones a partir de la semana que viene.

Suárez señaló que semanas atrás se reunió con el Gobernador acompañando en sus reclamos a las representantes del Sindicato de Amas de Casa ya en la figura de secretario general de la CGT local. Dijo, en este sentido, que la disputa por la conducción fue superada y que no hay dudas que está al mando en base al reconocimiento de 27 organismos correntinos y después de cumplir con los procesos legales correspondientes. “Llevamos adelante todo el proceso de normalización y tenemos la responsabilidad de conducir”, afirmó el sindicalista que en un principio había encontrado resistencia de un sector de los gremios, y reveló que comenzará a cumplir la función para la que fue elegido mediante encuentros programados con el Estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario