Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 14 de abril de 2010

Se agota la paciencia de los tabacaleros y amenazan con cortar rutas

Los productores tabacaleros de Goya, Lavalle y San Roque, quienes perdieron casi toda su producción por las intensas lluvias de fines de 2009, esperan soluciones para paliar su situación. Desde la Cámara del Tabaco dieron plazo hasta el viernes al mediodía, y si no hay constancia concreta sobre el envío de fondos desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, podrían volver a las protestas en las rutas. Eduardo Villarreal, integrante de la Cámara del Tabaco de Goya, comentó en un medio local que aguardan que el ministro Jorge Vara logre destrabar fondos para el sector una vez que se reúna con el titular de Agricultura, Julián Domínguez.

Tras las intensas lluvias de noviembre y diciembre pasado que los dejaron prácticamente sin plantaciones en sus campos, los productores tabacaleros continúan a la espera de fondos que lleguen para paliar su crítica situación. Sin embargo, parecen haber puesto un límite a esa espera, y ayer anunciaron que de no tener una respuesta concreta sobre el adelanto del Fondo Especial del Tabaco (FET) que aguardan desde hace alrededor de dos meses, pondrán fin de su espera con una protesta en la Ruta Nacional 12, cerca del acceso a la ciudad de Goya.

“Tenemos la promesa del ministro (de la Producción, Jorge) Vara que esta semana va a gestionar lo nuestro con Julián Domínguez (ministro de Agricultura de la Nación), así que decidimos esperar hasta el viernes al mediodía; queremos, al menos, una respuesta concreta”, dijo Eduardo Villarreal, integrante de la Cámara del Tabaco de Goya.

En este aspecto, pidió una decisión política del Gobierno nacional para que el dinero llegue a Corrientes, pero aclaró que “es una cuestión que se apura con una gestión desde la Provincia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario