Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 14 de abril de 2010

Con anuncios salariales en carpeta, municipales insisten con el 25% al básico

El secretario general de la Aoem, Ramón Sánchez adelantó a Sudamericana que esperan expectantes el anuncio de incremento salarial del Ejecutivo Municipal. El gremio insiste con el pedido de aumentar $150 al básico, cuyo mínimo ronda los $575. El incremento se trata de una segunda medida en la política laboral del Municipio. La Comuna normalizó 2.476 ascensos.

El porcentaje que anunciará el Ejecutivo Municipal no fue negociado con el gremio en la mesa laboral. Ello generó disconformidad, no obstante, el sindicato se mostró cauto manifestando que esperarán los números.

En diálogo con Sudamericana, el secretario general de la Aoem, Ramón Sánchez insistirá en un incremento del 25% del básico. Lo que representa sumar $150 a un básico de $575. Indicó que de este modo se podrá alcanzar el mínimo vital y móvil ($1500).

Actualmente, un municipal cobra un piso de $1440, superior a los estatales de la administración pública, que ronda los $1100. El gremio, además, busca reestructurar la pirámide salarial. Esta se encuentra achatada, por lo que un empleado con menor experiencia percibe un sueldo similar a un municipal con más antigüedad.

Sánchez manifestó su disconformidad ante un anuncio que él considera demorado. "Comenzamos a negociar a principio de año para que el incremento se sienta en abril", expresó el gremialista. La mejora en los haberes forma parte de una política laboral que puso en marcha el Municipio.

Una de las medidas consistió en el reencasillamiento de la totalidad del personal de planta. Unos 2.476 empleados fueron promovidos y a 276 se les bajó de categoría por presentar irregularidades en los procesos de ascensos

0 comentarios:

Publicar un comentario