Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 15 de diciembre de 2009

Moyano admitió que hubo "errores" en el manejo de las obras sociales, pero pidió que "no las ataquen"


El titular de la CGT admitió que algunos cometieron "errores" en el manejo de las obras sociales, pero pidió que no se las "ataque". "Es el mejor momento de demostrar con hechos concretos el significado que tienen", dijo
El secretario general de Confederación Generales de los Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, aunó en el Día del Camionero a 60.000 trabajadores en el estadio de Vélez junto a la presidente Cristina Kirchner y su marido Néstor Kirchner. Luego de repasar los logros del Sindicato de Camioneros, el máximo dirigente gremial admitió "errores" y "cosas a corregir" en el manejo de las obras sociales, pero reclamó que "no las ataquen porque son un servicio que gozan 17 millones de argentinos".

El titular de la CGT resaltó, no obstante, que el actual es "el mejor momento de demostrar con hechos concreto el significado" de las obras sociales, que han quedado debilitados tras causas judiciales por hechos ilícitos.

Moyano también se refirió a los cuestionamientos que la Mesa de Enlace realizó la semana pasada al Gobierno en un acto en el Rosedal de Palermo. El gremialista tildó a Hugo Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, como un "gaucho pendenciero" que "se cree que nos va asustar o que nos va a correr con la parada".

El sindicalista replicó que "eso no es así y que vamos a defender las instituciones democráticas. A estos que amenazan, que sepan que a un gobierno peronista no se lo se corre con una parada".

Al acto acudieron numerosos funcionarios del gobierno nacional, magistrados y legisladores. Entre ellos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Planificacíón Julio de Vido, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y la ministra de Producción Débora Giorgi, el jefe de la cartera laboral Carlos Tomada y secretaria de Trabajo Noemí Rial, el ministro de Salud Juan Manzur y el secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli.

A su vez concurrieron los diputado oficialistas y a su vez dirigentes del PJ Julio Piumato y Héctor Recalde, y el ex secretario de Agricultura Julio Cheppi.

0 comentarios:

Publicar un comentario