Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 15 de diciembre de 2009

Junto al jefe de la CGT, Hugo Moyano MANZUR INAUGURÓ SANATORIO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy “las inversiones que se están haciendo en la seguridad social, que hoy está dando respuesta a más de 16 millones de personas”, al inaugurar en el barrio porteño de Caballito un sanatorio del Sindicato de Choferes de Camiones junto al líder de ese gremio y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

Tras recorrer las instalaciones del centro asistencial, construido en el antiguo Sanatorio Antártida y que contará con 360 camas, Manzur dijo que “esta es una de las grandes obras de infraestructura que va a tener el país, con un equipamiento de primerísimo nivel y algunas tecnologías únicas tanto en Argentina como en Latinoamérica”.

“Esto hay que imitarlo, hay muchas inversiones que se están haciendo en toda la seguridad social. Un afiliado a este gremio va a tener la tranquilidad de que si su familia necesita recurrir por algún motivo de salud va a poder contar con esta magnífica estructura”, indicó el ministro durante la inauguración, que se llevó a cabo en coincidencia con la celebración del Día del Camionero.

En ese orden, Manzur remarcó que “si se compara el año 2002 con el 2009, no hay dudas de que el país en materia de salud está mucho mejor, lo que no quiere decir que esté bien” y dijo que “falta mucho por hacer, pero esto que hoy vemos acá nos da toda la esperanza, el optimismo y fundamentalmente la fuerza para seguir en esta dirección”.

“Esto demuestra que el dinero de los trabajadores, del que tanto hablan, está acá”, aseguró Moyano, quien se mostró “sorprendido porque en este centro hay detalles que son de los mejores sanatorios privados que hay en el país”, dijo que en la obra se invirtieron “muchos millones de dólares” y señaló que “cuando esté en funcionamiento pleno se crearán 1.500 puestos de trabajo”.

“La alegría, la satisfacción y el orgullo nuestro es que esto es para los trabajadores de recolección de residuos, de distribución de gaseosas, de combustible, de correo y larga distancia, entre otros”, indicó el líder de la CGT, para luego explicar que “hoy se festeja el Día del Camionero porque el 15 de diciembre de 1965 se firmó el primer convenio colectivo de trabajo a nivel nacional” para los trabajadores del sector.

Acompañado por integrantes de su gabinete, Manzur recorrió los sectores de Radioterapia, Quirófanos, Terapia Intensiva, Neonatología, Obstetricia y salas de internación del sanatorio. De la visita también participaron el dirigente de la CGT Julio Piumato e integrantes de la conducción del Sindicato de Camioneros

0 comentarios:

Publicar un comentario