Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Es del 21% informó la Uatre Aumento salarial para trabajadores rurales


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró un aumento del 21% en las remuneraciones de los trabajadores rurales que realizan tareas permanentes de manera continua o transitoria en el ámbito de todo el país.
Así lo estableció la Resolución 71/2009 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), que lleva la firma de los representantes gremiales, de las entidades que agrupan a los productores y del Estado.

“El incremento salarial -que es retroactivo al 1º de noviembre- fija la remuneración mínima del “peón general” en $ 1.700,06 por mes. El aumento incluye a todas las categorías de trabajadores rurales permanentes“ indicó la Uatre.

El gremio de los trabajadores rurales había solicitado una recomposición de los salarios del personal rural y luego de un amplio debate los distintos sectores que integran la CNTA votaron favorablemente esta iniciativa.

La Resolución 71 también establece que “las Comisiones Asesoras Regionales negociarán las remuneraciones de las actividades agrarias particulares regionales no permanentes que se desarrollen en sus respectivas jurisdicciones, tomando en consideración las características propias de cada tarea y las circunstancias socioeconómicas de la región”. Además, se ratifica la vigencia de la cuota solidaria.

“Esta recomposición salarial es un paso más en el camino que este gremio ha emprendido, que es la dignificación familia rural y el justo reconocimiento de los derechos del trabajador”, señaló el secretario general de la Uatre, Gerónimo Venegas.

0 comentarios:

Publicar un comentario