Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 20 de marzo de 2015

Emilio Rotela: El futuro de los argentinos más allá de las elecciones.

El año electoral como lo esperábamos mantiene y aumenta su ritmo según lo esperado, pero todo un pueblo como su economía y sus avatares diarios siguen sin descanso. Si bien la política debería estar cerca del pueblo o viceversa esto no es así, al hombre común solo le preocupa su supervivencia. Supervivencia ante los problemas labores y económicos al que se enfrenta, ante el cada vez más endeble sueldo y la inflación que la come, y lo que es más grave aún el sobrevivir ante tanta inseguridad y el desbastador avance de las drogas en las calles.


Solo los medios originan a diario encabezados para mantenerse en el rating cotidiano, cuando los argentinos comunes ya tienen decidido su voto futuro y solo espera que lo que venga sea verdaderamente un cambio. Demostrando una vez más la lejanía entre el pueblo y el arco político preocupado cada vez más en su supervivencia en los poderes del estado y el mantenimiento del nivel de vida alcanzado durante estas décadas.

Hasta el menos avezado sabe que el próximo gobierno tendrá grandes dolores de cabeza para poder ordenar la situación fiscal, el endeudamiento interno y externo, poder controlar las variables de una economía atada con alambres. Y sabe además que el que venga nuevamente acudirá a la solidaridad del pueblo para poder seguir adelante, y ese pueblo no es otro que el de los trabajadores; la gran interrogante será como incluir a los miles y miles de argentinos que fueron llevados a la denigración de los subsidios y planes.

Pero quiero resaltar por sobre todas las cosas la importancia que los trabajadores atravez de sus gremios y representantes tendrán ante esta situación por todos ya sabida. De qué forma el gobierno entrante podrá garantizar la estabilidad laborar y lo que es mayor y más importante aún la creación de nuevas fuentes de trabajo. Ya que esta es la única manera de poder obtener ingresos genuinos y emprender así el crecimiento agro industrial de nuestro país.
Si bien los argentinos tenemos que vivir el presente debemos ver también el más allá de las cosas y del tiempo, en esta mirada cada uno sabrá en quien confiar de acuerdo a lo que allá vivido o esté viviendo. Los márgenes de errores para nuestro país y en particular nuestro pueblo son muy poco flexibles, ya que hemos cometido muchos errores por ignorancia o por intolerancia en otras.

Si bien los trabajadores asuman el compromiso de acompañar al gobierno entrante, también deberá asumir la responsabilidad de comprometerse y comprometer a su gente en la política misma, teniendo representantes en los distintos estamentos políticos que sepan de las necesidades verdaderas del pueblo, y que contribuyan atraves de propuestas y compromiso de vida que los dignifiquen como tales.

De aquí a octubre en la Argentina para que los problemas comunes a todos sean atacados de una vez por todas a fondo, deberán suceder cosas que denoten un cambio en la vida de nuestra sociedad, cambios estructurales y de base que en muchos casos van más allá de un acto electoral. Resalto y Finalizo Rotela



0 comentarios:

Publicar un comentario