Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 10 de marzo de 2014

Emilio Rotela: Camioneros en alerta y posible paro nacional.

El Sindicato de Camioneros Corrientes atraves de su secretario general Emilio Rotela, miembro del secretariado nacional por la Federación de dicho gremio, quien se encuentra en estos días en la Capital Federal, informa a todos los medios  de nuestra provincia que el sindicato camioneros corrientes se adhiere al estado de alerta de paro nacional y movilización a causa del despido de 500 trabajadores de la Pcia. de Bs. As. pertenecientes al plan Mas Vida de dicha provincia.


El sindicato de chóferes de camiones, ha comenzado en el día de la fecha, una medida de fuerza en todos los puntos de la Provincia de Buenos Aires donde se distribuye el Plan Mas Vida, se llega a esta medida, dado que el Gobierno de la Provincia no cumple con sus compromisos Nacionales y Populares, y los trabajadores que realizan la distribución de este plan social, se ven afectados en el cobro de sus salarios. El estado provincial y nacional deberían  preocuparse por la regularidad y dignidad de todos  y ni siquiera cumplen con los compromisos básicos hacia los trabajadores. Hacemos responsable a las autoridades provinciales de la medida que hoy se lleva adelante, ya que se ha tratado de destrabar el conflicto mediante el diálogo y el gobierno provincial nos ha mentido una y otra vez.

“Esto es parte de los grandes ajustes que el gobierno provincial y nacional comenzaron a realizar, y que muy pronto será extensivo a otras provincias debido a la necesidad de reducir sus gastos, pero lo hace atacando en primer lugar a los trabajadores acotando sus fuentes de ingreso digno que es el trabajo; llevándolos a la necesidad de sumarse a los denigrantes subsidios dados por el estado” resalto Rotela.


Es por ello y en consonancia con todos los compañeros trabajadores camioneros de Bs. As. que todos los distritos provinciales estamos en estado de alerta ante el posible agravamiento de esta situación. Seguimos con perplejidad como la obstinación, la terquedad, la omnipotencia y la obsecuencia siguen siendo la herramienta que el gobierno mantiene como único sustento y al cual ya nos tiene arto acostumbrados. Pero no por ello seguiremos dejando que sean los trabajadores los que deban pagar “la fiesta de esta década perdida”, nuestra lucha seguirá siendo por mantener y construir fuentes de trabajos dignos y dignificantes para cada familia argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario