Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL LÍDER SINDICAL PUSO A CORRIENTES COMO EJEMPLO Con la presencia de Moyano, el gobernador Colombi entregó 100 viviendas a trabajadores de la CGT

entrega de viviendas 081

El gobernador Ricardo Colombi entregó este lunes 100 casas a adjudicatarios del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) que tienen afiliación a la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta nueva entrega de viviendas del Gobierno provincial es el resultado del convenio que firmaran hace dos años Colombi y el delegado de la filial local de la CGT, Rubén Suárez. El acto de entrega de llaves y títulos de propiedad se realizó en el club San Martín y contó con la presencia del secretario general de esta central sindical, Hugo Moyano, quien sostuvo en la oportunidad que “la Nación y las demás provincias deben imitar a Corrientes”.


El acto fue encabezado por el gobernador Colombi junto al máximo líder de la CGT, Hugo Moyano y tuvo lugar cerca del mediodía en el salón Lapacho del club San Martín, dado que por las inclemencias del tiempo no pudo realizarse en el barrio Pirayuí, donde se construyeron estas 100 viviendas. Sobre el escenario también estuvieron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el vicepresidente primero del Senado, Gustavo Canteros, el diputado Rufino Fernández, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, el secretario general de la UTA y de la delegación Corrientes de la CGT, Rubén Suárez y el titular del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotella, entre otros.
Al tomar la palabra, Moyano dijo ante público que colmó el salón, que “hoy es un día histórico para todo el movimiento obrero organizado” y agradeció a su “amigo, el cumpa-correligionario, el gobernador Colombi”. Luego se refirió a los gobernadores kirchneristas que el viernes último estuvieron en Corrientes, diciendo que “vinieron a una cumbre borrascosa, porque saben que vinieron a  apoyar a alguien que va a perder”.
Inmediatamente, para marcar diferencias, Moyano sostuvo que “ninguno de esos gobiernos tuvo la grandeza que tuvo el gobierno de Corrientes de hacer viviendas y compartirlas con todas las organizaciones gremiales, más allá de las diferencias políticas que haya en ellas”. El líder sindical destacó el hecho de que la Provincia “compartió (las viviendas) con los representantes gremiales para que los trabajadores tengan la suya”. Consideró que “es muy importante la construcción del Gobierno de la provincia, el gesto con los trabajadores y fundamentalmente, la posibilidad que les da a 100 familias para que tengan su vivienda propia”.
Relató que “desde el Gobierno nacional nos convocaron varias veces para anunciar la construcción de viviendas, pero nunca lo hicieron para el movimiento obrero organizado” y allí volvió a trazar diferencias al sostener que “estos son los gestos y realidades que hay que destacar en Corrientes”.
En este sentido, Moyano indicó que “anuncios se hacen miles en todos lados, pero pocas veces se concretan obras, aquí en Corrientes estamos viendo una concreción y esto es lo que se debería imitar desde el Gobierno nacional y las demás provincias”.
Colombi: “Corrientes no se doblega”
Al cerrar el acto con sus palabras, el gobernador Colombi comenzó indicando que “cuando se planteó esta posibilidad de construir viviendas para la CGT, pensamos en la familia de cada uno de los trabajadores y hoy es una realidad, al igual que en Goya con otros representantes gremiales que también están construyendo viviendas”. Aclaró que “lo hacemos porque es el camino para que nuestros jóvenes puedan crecer sanos y salvos en base al concepto de la familia”.
Agregó que “hay otros proyectos en este sentido, pues el año que viene vamos a hacer el polideportivo en el barrio Pirayuí para que toda la familia trabajadora pueda proyectar su vida mediante el deporte y el esparcimiento”.
Seguidamente destacó que “esto se hizo con recursos propios, acá no hay un solo peso que haya venido de la Nación, esto es exclusivo esfuerzo del millón de correntinos”. Por ello entendió que “esto también demuestra que tenemos una conducción y trabajadores de un instituto de vivienda que está al servicio de los correntinos”. Y agregó que “esto tiene un doble valor también, porque es el esfuerzo del correntino que no se doblega ante las circunstancias que estamos viviendo”.
En este marco, señaló que “el viernes vinieron gobernadores de otras provincias y tuvieron el tupé de hablar de Corrientes”, aclarando que “no me molesta como gobernador, pero si como correntino, porque fue una falta de respeto a la historia, la idiosincrasia y al coraje de lo que somos y lo que vamos a seguir siendo”.
Luego fue implacable con el gobernador Jorge Capitanich al decir: “Y le hablo a mi colega de aquí enfrente que se olvida que en enero de 2012 le tuvimos que prestar 100 millones de pesos para que pueda pagar los salarios. También nos vino a hablar de salud, teniendo su obra social quebrada porque no pagan a los proveedores y cree que a través de un medio de comunicación del otro lado nos va a venir a doblegar para evitar que juntos sigamos transitando este camino”.
“Están equivocados”, le dijo Colombi a los gobernadores kirchneristas que el viernes pasado vinieron a apoyar la candidatura a gobernador del intendente Camau Espínola.  Y se jactó luego al señalar que “somos la única provincia que no tuvo que emitir títulos, bonos, deuda, ni nada que se asemeje para hacer frente a las obligaciones fundamentales de Estado, porque nos manejamos como corresponde, con lo que ingresa diariamente, no generamos deuda, no complicamos el futuro de los correntinos”. “Nos quieren hablar de economía y tienen el Banco (del Chaco) fundido”, agregó luego para seguir desacreditando las críticas kirchneristas.
El mandatario correntino sostuvo que “estas son las contradicciones en las que estamos inmersos”, sin dejar de reconocer que “por supuesto faltan más viviendas”, pero aseguró que “las vamos a seguir haciendo”. Y recordó que “el viernes presentamos un plan ambicioso con el que en distintos lugares de la provincia vamos a construir mucho más”.

0 comentarios:

Publicar un comentario