Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 19 de noviembre de 2012

MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL Los sindicatos anti-k de Corrientes se suman al paro de Moyano y Micheli



Camioneros, la UTA, Visitadores Médicos y otros sectores laborales confirmaron su adhesión a la medida de fuerza en contra del impuesto a las ganancias y otros puntos. La convocatoria divide al arco gremial correntino.
El paro convocado a nivel nacional por los dirigentes de las centrales obreras opositoras al gobierno kirchnerista generó una previsible reacción que dividió al arco gremial en Corrientes: los referentes locales del antikirchnerismo, que también se habían sumado a la movilización del 8 de noviembre pasado, confirmaron que se adhieren a la medida de fuerza para mañana en todo el país.

En la vereda de enfrente, se encuentran la CTA que lidera Gerardo Marturet y la CGT de Alfredo Moliné, sectores que consideran que el paro convocado por Moyano y Micheli no soluciona el problema del ingreso en la Argentina, sino que significa una “maniobra” opositora para perjudicar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Los que suman al paro son los sindicatos que responden a la CGT disidente, que está liderada por el titular de la UTA, Rubén Suárez, con otros sectores que responden a Hugo Moyano como el caso del secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela.
También se sumó la línea que a nivel nacional lidera Pablo Micheli en la CTA, con la conducción del dirigente local Arturo Romero. Estos sectores también están ahora vinculado a la otra línea interna de la CGT que lidera el duhaldista Luis Barrionuevo.
La medida de fuerza se concretará en reclamo de la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores, la implementación del 8% móvil para los jubilados y en contra del impuesto a las ganancias para los empleados, entre otros puntos.
“A todos los bufones de la Presidenta, incluyendo a sus representantes en Corrientes, les vamos a mostrar nuestro descontento con las políticas del Gobierno nacional”, afirmó ayer el secretario general de la Asociación de Visitadores Médicos de Corrientes, Arturo Romero, que participa de la CTA opositora.
En la jornada de hoy, que quedará confirmado qué servicios se verán afectado mientras que los camioneros y choferes de colectivos de larga y media distancia manifestaron su adhesión.
Estos son los sectores que el 8 de noviembre se sumaron a la protesta en todo el país a las masivas movilizaciones contra el gobierno de Cristina y que habrían sido convocadas mediante las redes sociales en Internet.
En declaraciones al programa La revista AM, que se emite por LT 7 Radio Corrientes, Romero explicó que “desde el primer paro que hizo la CTA de Micheli el 8 de junio pasado, venimos reclamando varios puntos que son importantes para el trabajador, como es el impuesto a las ganancias, que es inconstitucional”.
El dirigente agregó que “hay empresas, sindicatos y funcionarios que están exentos de pagarlo; entonces, es ilógico que el trabajador lo esté pagando”.
Además, Romero detalló que “los reclamos van también a los de las ART, porque la Presidenta hace un discurso de pelea con Mauricio Macri y después acuerdan una ley con el que perjudican al trabajador”.

0 comentarios:

Publicar un comentario