Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 18 de octubre de 2012

Emilio Rotela: La Lealtad se obtiene trabajando por un país y una provincia mejor para cada ciudadano

Ayer en el marco de la evocación a la gesta de 1945 conmemorando un año más del “Día de la Lealtad”, se reunieron en la sede del Frente Militante Amplio y Participativo (9 de Julio y Mendoza) referentes y militantes del peronismo e independientes para recordar ese acontecimiento tan caro a los sentimientos del pueblo todo (peronistas o no). En una coincidencia total “Por una Corrientes con Futuro” los dirigentes políticos encabezados por Emilio Rotela, la Senadora Pcial. Susana González, el referente de la línea interna justicialista “La hora de la militancia” Marcos Abate, el secretario de AEP Roberto Thompson y el Secretario de la CTA “Micheli” Arturo Romero entre otros, señalaron a esta consigna de unidad como el norte a seguir de aquí en mas de cara a las elecciones del 2013.

Ante un salón colmado la ceremonia dio inicio con la lectura de frases referente a la fecha, junto a la entonación del Himno Nacional Argentino, para luego dar uso de la palabra en primer lugar, la Senadora González que entre otras cosas resalto: ”Fue una mujer en aquella gesta de 1945 que levanto a todo un pueblo en defensa de su líder, en clara referencia a Eva Perón, por lo que me enorgullece ser parte de este acontecimiento en donde cada uno de nosotros podemos expresar libremente nuestros pensamientos, proyectos y sueños en busca de una justicia social tan nombrada pero tan bastardeada por aquellos que durante tantos años nos vienen conduciendo”.

No podemos seguir permitiendo que las oportunidades por una provincia mejor se nos siga escapando de las manos por culpa de algunos pocos dirigentes que siempre han pensado solo en sus intereses personales y que nos han demostrado su oportunismo, avenencia y servidumbre con el poder de turno. Ante esto solo hace falta señalar una frase de la compañera Evita “La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia” resalto firmemente la senadora.

Por su parte Marcos Abate tubo duros conceptos en referencia a la actual conducción del Pj Correntino, “el sábado próximo pasado en un Congreso fraguado de irregularidades y hecho a medida de la Cooperativa dirigencial nos han demostrado una vez más que para estos seudos dirigentes solo es importante su economía. Nuevamente el afiliado y el militante peronista no pudo tener la oportunidad de expresarse para manifestar su disconformidad quedando a las claras que el militante y peronista de verdad para ellos son simples junta votos. Vamos en camino de la mano de esta actual conducción a una nueva frustración electoral ya que no solo han dividido al partido sino que suman a estas divisiones sus intereses particulares. Debemos demostrar que somos una opción de cambio dentro del PJ buscando la unión y el acercamiento de los compañeros dispersos y olvidados y ese es nuestro compromiso, si no podemos por dentro lo aremos por fuera, el ser peronista no es una ficha de afiliación, el ser peronista es una forma de vida.

Por su parte el Dirigente del Frente Militante Emilio Rotela señalo “el acto de 1945 marco un antes y un después en la historia de los argentinos y muy especialmente en la vida de los trabajadores, fue el inicio de una lucha que hasta hoy es permanente en busca del reconocimiento al esfuerzo cotidiano de cada compañero trabajador que con su voluntad sostiene los interese de esta gran Nación. El pueblo debe volver a ser el protagonista, queremos para ello hombres que piensen y sientan como nosotros, que tengan un objetivo similar al nuestro, que estén dispuestos a sacrificarse como nosotros en bien de nuestra Provincia. El primer aspecto es dar orgánicamente un espíritu al Movimiento, con su mística, con sus principios, con la determinación de las grandes normas de ejecución

Esta transformación, demorada en el tiempo por desencuentros y mezquinos intereses políticos e individualistas, que sumergieron a nuestra provincia en la inacción, la pobreza y el desamparo de nuestra gente, de economías acompañadas de una política falta de sensibilidad humanitaria, fueron marginando al hombre, para llegar a ser solo un mero numero eleccionario.

Pero la suma de estos desaciertos que han calado muy profundamente en el ser de cada comprovinciano, en especial en aquellos que vivimos intensamente la política, ha servido para forjar y templar aun más el espíritu de lucha por lograr la definitiva justicia social. Y es aquí donde surge desde las bases mismas de la sociedad la impronta de participación necesaria y participativa de la militancia quien día a día y codo a codo con su gente comparte las necesidades, trabajo y sueños de cada correntino.

No es suficiente levantar la bandera de justicia social, hay que construirla y hacer que permanezca. Las conquistas pasajeras, frágiles, las borran de un plumazo las dictaduras y los politiqueros de turno y entonces es el pueblo el que paga los errores de los gobiernos demagógicos.

No puede haber más equivocaciones, hay que saber gobernar a la Provincia, no es tiempo para improvisar, para debilitarse en luchas internas, hay demasiado trabajo que hacer para que se carezca de la unidad necesaria para enfrentar todos los problemas que nos deja este modelo Kirchnerista a causa de la falta de políticas de estado serias y respetuosas.

No alcanza con remarcar los errores del otro, tenemos que tener la inteligencia y la capacidad de corregirlos, si no, caemos en el discurso vacío y meramente electoralista y la impronta ideológica hueca y carente de credibilidad.

Para finalizar Rotela remarco una frase del general Perón,” Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo”, por ello agradezco a estos compañeros que hoy me acompañan para celebrar “El Día de la Lealtad” no como partido, sino como “Unidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario