Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 14 de septiembre de 2012

Emilio Rotela junto a Moyano y el “Momo” Venegas en Santa Fe: "Nadie quiere sustituir a nadie"

Rotela participo en la inauguración de una nueva sede en Santa Fe, junto a Moyano quien dijo que las manifestaciones en el país fueron un llamado de a tención a la presidenta y agregó "que no se diga que es un complot. Somos todos democráticos".

En el acto de inauguración de una nueva sede de la CGT en la ciudad de Santa Fe realizado hoy al mediodía, el Secretario General del gremio, Hugo Moyano, comenzó agradeciendo la presencia de todos los sectores invitados de Santa Fe que vinieron a compartir este momento tan especial con los trabajadores camioneros.

"Esto no se ha hecho con ningún tipo de especulación política. Simplemente queríamos que compartan con nosotros este emprendimiento que hoy se pone en funcionamiento para el trabajador y su familia", continuó diciendo el gremialista y agregó "estas son las cosas que a veces ocultan de las organizaciones gremiales. Esto es lo que desarrolla la organización gremial para el servicio de los trabajadores y su familia.

Asignaciones familiares "hemos hecho un estudio del anuncio que han hecho hace 24 horas sobre el aumento de las asignaciones familiares. No hay tal aumento, esto es una mezcla que han hecho del sueldo del trabajador con el sueldo de su esposa si trabaja y una división que en definitiva van a cobrar menos trabajadores la asignación familiar. Además se ha implementado una asignación de 90 pesos que seguramente le van a aplicar a los trabajadores que recibían el mínimo de la asignación. Eso significa que han reducido en muchos casos las asignaciones familiares. Y esto es lo que no aceptamos, que nos mientan descaradamente, que hagan anuncios que no se concretan, que prometan cosas que no se realizan.

Más adelante anticipó que, decididos "a enfrentar con toda firmeza todos los reclamos que han sido realizados y no le han dado respuesta por parte del gobierno nacional", iniciaron una recolección de firmas para presentar al Congreso Nacional una "ley que permita a través de la iniciativa popular que no haya más discriminación con los hijos de los trabajadores. No es posible, que un trabajador porque gane dos pesos más no se le pague la asignación familiar por el hijo".

Por otro lado, continuó diciendo que "como es que el gobierno se queda con ese impuesto perverso que es el impuesto al trabajo, además, de los impuestos del IVA que paga cada uno de los ciudadanos y en particular los trabajadores les sacan una parte del sueldo del mínimo no imponible. Y también cuando nos movilicemos por el millón de firmas, nos vamos a movilizar para que el ejecutivo le saque el DNU que hace que tenga la autoridad única el gobierno de elevar o no el mínimo no imponible. Vamos a pedirle de una vez por todas que se termine con las perversidades del impuesto al trabajo. Quiero hacer una aclaración, cuando me refiero a hombres de trabajo me estoy refiriendo a aquellos que trabajan con el intelecto, los profesionales, los comerciantes, los empresarios, los productores, todos son hombres que trabajan. Por eso vamos a reclamar por todos, para que no sean los hombres de trabajo que subsidian a otros hombres que no tienen trabajo. No puede ser que sea una política de estado los subsidios permanentes a la gente que no tiene trabajo y hay muchísima gente que todavía no tiene trabajo".

Manifestaciones contra el gobierno: Por otro lado Emilio Rotela nos expresaba, en relación a las manifestaciones que se dieron en distintos puntos del país especialmente en Corriente donde el Sindicato de Camioneros participo junto a toda la ciudadanía, el gremialista indicó que "esta forma de imponer las políticas, esta forma de llevarla adelante sin ningún tipo de discusión en el congreso de la nación es lo que ha hecho que un sector de la sociedad, ayer, haya salido a las calles a decirle 'no se puede seguir más así'. Y en este sentido estoy convencido que la inmensa mayoría del pueblo argentino ama y respeta la democracia por eso lo que se ha hecho es reclamar legítimamente lo que le corresponde a cualquier ciudadano en esta ciudad.

Que no lo disfracen que ha tenido intención de tal o cual cosa, la única intención que ha habido es decirle 'señora presidente atienda los reclamos de la sociedad no actúe con esa soberbia que tanto daño le hace a ella en su persona y al país en su conjunto. Creo que lo de ayer fue un llamado de atención. Por eso le pedimos al gobierno, vamos a defender constitucionalmente la democracia pero no deje de atender los reclamos que los sectores de la sociedad le están pidiendo porque no atender los reclamos es un error garrafal. No queremos sustituir a nadie. Queremos que el gobierno termine su mandato porque así lo ha decidido la mayoría. Los trabajadores vamos a seguir luchando por la dignidad de los trabajadores y la dignidad de los trabajadores comienza con un trabajo y un salario digno" para sustituirla ya estamos trabajando en la conformación de una nueva fuerza política que respetara los tiempos constitucionales.

En el caso particular de nuestra provincia, “somos pocos y nos conocemos mucho”, y a la hora de decidir el correntino sabe perfectamente quien esta con los intereses del pueblo y quiénes son los que por intereses personales hacen siempre la del camaleón, y que además sin ningún pudor dicen abiertamente que no moverán ni un dedo a favor de su propio gobierno provincial, olvidando que detrás de ese gobierno está todo un pueblo que espera de sus legisladores lo mejor. Pero lo hecho hecho esta, y es el pueblo quien les está comenzando a pedir rendición de sus actos. Finalizó Rotela.

0 comentarios:

Publicar un comentario