Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 27 de julio de 2012

VISCHI RECIBIÓ A ROTELLA La restricciónes están matando la economía de la región.

En la tarde del jueves el Intendente de Paso de los Libres Eduardo Vischi recibió en su despacho al dirigente camionero Emilio Rotela, la misma tuvo como eje principal entre otros temas el difícil momento económico que está viviendo la región y en especial esa localidad debido a las restricciones aduaneras que el gobierno nacional a dispuesto con las importaciones y exportaciones.


El Intendente señalo que los sectores comerciales están teniendo problemas en su nivel de empleo y que en rees tenidas con sus pares brasileros estos le habían manifestado el perjuicio que esta situación estaba teniendo repercusiones en la industria del calzado, faena de porcinos, fabricación de camiones, tractores, autopartes, motocicletas y equipamientos del transporte. En relación a las medidas proteccionistas adoptadas por el gobierno de Cristina Kirchner y que indignaron a empresarios brasileños, ya que el gobierno argentino retiró diez productos de la lista de licencia automática de importación.

Como resultado muchos camiones están parados en las fronteras y las mercaderías que llegan por vía marítima no fueron liberadas de la aduana en los últimos días. En vez de tener la entrada autorizada automáticamente, el nuevo licenciamiento necesita de una serie de documentaciones para ser concedido y puede llevar hasta 60 días para ser confeccionado.

Rotela en carácter de secretario del área de transporte nacional e internacional dentro de la Federación Nacional de Camioneros acordó en un todo con los dichos de Vischi, a quien explico que a nivel nacional se están realizando grandes esfuerzos a fin de destrabar a los camiones parados en las distintas aduanas, y se comprometió en realizar las gestiones que sean necesarias a nivel de la Federación a fin de poder privilegiar la situación especial que vive esta localidad. Gestión que también lo haría atraves de sus pares brasileros con quienes hoy viernes esta manteniendo rees en la ciudad de Uruguayana en una convención que reúne a distintas Federaciones Camioneras de aquel país.

Otro de los temas que se abarco es la posibilidad que se estudie y proyecte para que el año próximo en el mes de noviembre Paso de los Libres sea la sede del Primer encuentro de camioneros de argentina y Brasil, por lo que el Intendente comprometió todo su apoyo, este encuentro contara con exposiciones de industria y comercio, de camiones, feria de artesanos y actuaciones de conjuntos musicales entre otros. De esta manera paso de los Libres seria sede permanente de este encuentro binacional aportando a la misma un atractivo mas y sobre todo una gran posibilidad para explotar el turismo regional con la llegada de miles de visitantes.

Para finalizar ambos dirigentes, tanto Vischi como Rotela no pudieron dejar de hablar de la situación política por la que atraviesa nuestra provincia y coincidieron en el fortalecimiento por medio de la unidad de los partidos atraves de propuestas que impulsen el trabajo, la industrialización de la provincia para generar fuentes laborales genuinas a los comprovincianos. La división a los que algunos sombríos perdedores y egoístas nos quieren impulsar no le sirve a la provincia, por lo que en forma conjunta estamos trabajando por la verdadera inserción de Corrientes en el país y la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario