Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 23 de noviembre de 2011

De Vido: "La relación con Moyano está intacta"

El ministro de Planificación intentó minimizar la tensión con el jefe de la CGT; "Hay momentos de mayores diferencias", dijo



 El Gobierno intentó hoy bajarle el tono a la creciente disputa con Hugo Moyano, que ayer tuvo unos de sus capítulos más ásperos con las críticas de la presidenta Cristina Kirchner a lo que llamó "conflictos intersindicales" y rechazó que el reparto de ganancias se fije por ley.

El encargado de hacerlo fue el ministro de Planificación, Julio De Vido, que en las últimas semanas levantó su perfil como vocero de la Casa Rosada.

"Moyano puede o no aceptarlo. Podemos tener opiniones diferentes, pero eso no significa un conflicto", planteó De Vido en declaraciones a radio 10.

Fue su primera respuesta a una consulta sobre el malestar que el rechazo presidencial a la sanción de una ley para el reparto de dividendos generó en el mundo gremial, en particular en el jefe de la CGT, al que la jefa del Estado se dirigió específicamente.

Enseguida, reforzó: "La relación [con Moyano] está intacta. Hay momentos con mayores diferencias y momentos de menores diferencias. Pero nada más que eso".

Embate presidencial
Ayer, en el cierre de la reunión anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristina Kirchner sepultó el proyecto de ley de la CGT para repartir ganancias entre empleados, mencionó por primera vez la inflación, negó que pensara prohibir girar utilidades al exterior y pidió a los gremios terminar con los conflictos intersindicales y acatar las conciliaciones obligatorias.

Esta mañana, De Vido defendió la postura de la jefa del Estado respecto de la distribución de utilidades. "La Presidenta no está de acuerdo con la aplicación general y por ley. Tenemos una ley de convenciones de trabajo es fabulosa para que cada sector acuerde su propio punto de equilibrio", argumentó.

"La Presidenta no está en contra de que haya reparto, sino de que sea por ley", completó.


"Favorecer al más fuerte"
Desde el moyanismo, en tanto, el diputado Omar Plaini, jefe del sindicato de canillitas y hombre cercano a Moyano, cuestionó el rechazo de Cristina Kirchner.

"Negociar el reparto en las convenciones colectivas de trabajo, que son negociaciones con rango inferior al de la ley, les cuesta a las grandes organizaciones sindicales, imagínese a las más pequeñas", razonó. Y remató: "Es importante que tengamos participación en las utilidades".

Incluso, citó a Scalabrini Ortíz. "Todo lo que no se legisla taxativamente a favor del más débil, queda implícitamente legislado a favor del más fuerte. No es el poderoso el que necesita el amparo legal" , citó. "Nosotros defendemos ese concepto", concluyó..

.

0 comentarios:

Publicar un comentario