Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 14 de octubre de 2011

“Un día volveremos a festejar en Corrientes un nuevo 17 de Octubre”

Esta fecha es considerada como el día de nacimiento del Peronismo, uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino y la ratificación del pueblo trabajador a quien seria por siempre su líder indiscutido, el Gral. Juan Domingo Perón. Con esta reflexión los referentes del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela y Ricardo Gauna, se manifestaron al regreso del Congreso Nacional de Camioneros realizado el pasado viernes en la ciudad de Bs.As. encabezado por su líder Hugo Moyano , señalando que además de los temas inherentes propios a su gremio, se destaco una vez más el apoyo de los trabajadores al modelo nacional, resaltando muy especialmente de que es la Patria Obrera la columna vertebral del movimiento Justicialista, haciendo referencia a esta fecha en recordación.

Por ello nos decía Rotela: “Los tiempos sociales y políticos que está viviendo nuestra Provincia, ameritan comenzar a tomar decisiones importantes como dirigentes, las cuales deben tener la fuerza y la convicción de nuestros ideales y principios peronistas, que no son más que la de contribuir con nuestro trabajo para forjar un provincia más justa para todos los Correntinos”.

“Se trata de una transformación cualitativa que exige los dolores de parto de la liberación de los políticos de turno y las diferencias causadas por intereses mezquinos de dirigentes que solo piensan en sus intereses particulares. El dirigente es esclavo de la causa, sirve al Pueblo, y por eso construye la política en el territorio, en el barrio, en la fábrica, ¡El pueblo debe volver a ser el protagonista! y el pueblo es el trabajador”, en clara alusión a la actual dirigencia justicialista en Corrientes

“En mi carácter de dirigente sindical, con más de veinticinco años de trayectoria, quiero que tanto los compañeros dirigentes como los trabajadores todos, volvamos a recrear la política detrás de las ideas, para eso necesitamos de la discusión y el debate. Debemos dejar que aflore de abajo hacia arriba la consigna justicialista, desde los cimientos que son nuestros orígenes, hasta el techo que son nuestros sueños, por ello no podemos dejar que nadie nos pisotee y nos engañe, que nos usen y nos descarten a su antojo, ya basta debemos ser dueños de nuestra dignidad de nuestros principios, recuperar el lugar que Perón y Evita nos legaron, un lugar de muchos sacrificios pero con el reconocimiento de ser los protagonistas de la historia”.

Por su parte Gauna agregando resalto: “Somos capaces de forjar una transformación, pero para ello debemos asumir el compromiso de militar para construir el poder popular, conjuntamente con los movimientos sociales, fuerzas políticas, y en particular para los compañeros desocupados para que el futuro nos encuentre en la consolidación de un frente con un programa alternativo a las conspiraciones electorales a los que nos tienen acostumbrados los de la cooperativa”.

Perón afirmaba, nos decían los sindicalistas: “Nosotros queremos hombres que piensen y sientan como nosotros, que tengan un objetivo similar al nuestro, que estén dispuestos a sacrificarse como nosotros en bien de la Nación. El primer aspecto es dar orgánicamente un espíritu al Movimiento, con su mística, con sus principios, con la determinación de las grandes normas de ejecución. Eso conforma un estado espiritual del movimiento, que se entiende algunas veces y se siente otras”. “Es por ello que estamos convencidos que para que esto suceda las bases van a tener que aflorar y tomar la conducción partidaria, ese día volveremos a festejar en nuestra provincia un nuevo 17 de Octubre” concluyeron los camioneros.

0 comentarios:

Publicar un comentario