Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 22 de septiembre de 2011

Guiño de Venegas: "Si Moyano no hubiera sostenido al Gobierno, no sé cómo le hubiera ido"

El gremialista cercano a Duhalde destacó su "amistad de años" con el camionero; "No creo que quiera seguir al frente de la CGT, su apoyo no fue reconocido", agregó

Gerónimo Venegas. Foto: Archivo El secretario general del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, destacó hoy la "amistad de años" que lo une a Hugo Moyano y habló del apoyo del jefe de la CGT a la Casa Rosada como un "sostén" a lo largo de los últimos años.

El sindicalista, cerano a Eduardo Duhalde, también dio cuenta del malestar que existe entre los gremios por la falta de "reconocimiento" a ese respaldo y reiteró que el futuro de la conducción de la CGT dependerá de lo que decida "el movimiento obrero en su conjunto". El mandato de Moyano al frente de la central obrera vence en julio del año próximo.

Venegas contó que en los últimos días se comunicó con Moyano para felicitarlo por su reelección en el sindicato de camioneros. "Hablamos porque después de la elección de una organización gremial felicitar al compañero reelegido de manera democrática es lo que corresponde", relató en declaraciones a radio La Red.

"Con Moyano siempre hemos tenido muy buena relación. Tenemos toda una historia de militancia juntos. Nos conocemos desde hace muchos años. El hecho de que estemos políticamente separados no quiere decir que eso haya mellado la amistad de tantos años", añadió.

Aludió entonces al futuro de la CGT. "Cuando se le venza el mandato de Moyano en la CGT habrá que juntar al movimiento obrero en su totalidad para elegir una nueva conducción y ahí estaremos todos juntos", dijo.

Cuando le preguntaron si Moyano debería seguir al frente de la CGT, no ocultó sus dudas. "No. Tampoco creo que Moyano quiera un mandato más".

Sostén
Avanzó entonces con los motivos. "Que la CGT haya apoyado al Gobierno no quiere decir que el Gobierno haya respondido de la misma forma. El Gobierno no respondió por ejemplo cuando la CGT pidió lugares en las listas.El Gobierno reclama pero no da nada, no actúa de la misma manera que la CGT con él", razonó.

Y remató: "Hay que reconocer que durante estos ocho años Moyano ha sostenido al Gobierno. Si Moyano no hubiera estado sostenido al Gobierno no sé cómo le hubiera ido al Gobierno. Tienen muchos flancos débiles".

Venegas afirmó que el malestar por la falta de reciprocidad se expresa más en privado que en público. "Las críticas a este tema son una constante. Los gremios dicen que el Gobierno ha utilizado en parte a muchos dirigentes gremiales y que no les ha pagado de la misma forma en reconocimiento al apoyo de todos estos años", planteó.

Hacia el final, volvió sobre la sucesión de Moyano en la CGT. "Hay que esperar que venza el mandato. No se puede dar un golpe de Estado a la CGT ni cambiar la conducción porque el Gobierno no quiere a Moyano. Es una decisión exclusiva de la mayoría de los gremios del movimiento obrero", concluyó..

.

0 comentarios:

Publicar un comentario