Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 17 de junio de 2011

Inauguración de la CNSP Chaco La Columna Vertebral del Peronismo y de la Argentina son los Trabajadores

Pasadas las 20,30 hs. de ayer y ante unas 3.000 personas se lanzo en las instalaciones del Hindú Club de la vecina orilla la Corriente Nacional Sindical Peronista en el Chaco. El mismo estuvo encabezado por el líder camionero y secretario gral. de la CGT Hugo Moyano, integrantes de la mesa del secretariado nacional de dicha central, y como invitado especial el Gdor. De la Provincia del Chaco el Cdor. Jorge Capitanich.

Por Corrientes estuvieron presentes los gremios que conforman la CGT, entre los que se destacan la de su secretario gral Rubén Suárez y el referente de la CNSP Corrientes el camionero Emilio Rotela, que concurrieron con un buen grupo de trabajadores y compañeros al acto de este lanzamiento.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Gdor. Capitanich quien comenzó su alocución agradeciendo a los trabajadores por el permanente apoyo a la transformación iniciada en el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner, quien además habría lanzado su candidatura en este mismo club.”El pueblo Argentino todo esta conformado por trabajadores que día a día con su esfuerzo van acrecentando esta transformación de inclusión social iniciada por el compañero Néstor Kirchner. Son los trabajadores la columna vertebral de este Peronismo que ha demostrado ser la única fuerza capaz de, através de la gestión, transformar a este gran país”.

“Fueron, son y serán los trabajadores los que con su lucha diaria, desde el lugar que les toca participar, los que sustentan los derechos inclaudicables de nuestra soberanía nacional, a sido el pueblo trabajador el que ha luchado y defendido en los momentos mas difíciles de nuestra historia, los intereses de todo un pueblo que quiere por sobre todas las cosas justicia social.”

Me alegra sobremanera la presencia del compañero Hugo Moyano en mi provincia, y que através de este proyecto nacional que esta llevando adelante a lo largo y ancho de nuestro país, no hace mas que darle al pueblo trabajador una herramienta mas en su lucha de igualdades, que es la de poder elegir sus propios representantes para ocupar cargos legislativos provinciales y nacionales. Dando de esta forma el reconocimiento mas que merecido a todos aquellos que han demostrado a lo largo de nuestra historia, un compromiso de lucha y dignidad por un país cada día mejor.

Ante aplausos, gritos, cánticos, bombos y platillos, se anuncio al próximo interlocutor que no era más que el mismo Hugo Moyano. Comenzó su alocución agradeciendo las palabras y presencia del gobernador Capitanich, para quien dijo que es uno de los políticos más jóvenes y exitosos que tiene el peronismo, pero sobre todo el chaco y el país. Quien ha sabido captar e interpretar la idea de inclusión social, en todos sus sentidos, que había implementado el compañero Néstor Kirchner y que hoy lo sigue desarrollando la compañera Presidenta.

Para luego destacar y agradecer la presencia de la gran masa de compañeros que se habían hecho presente, demostrando que los trabajadores estamos habidos de participar cada día mas de los cambios que este nuestro gran país necesita.

El líder camionero y de la CGT expreso la necesidad de seguir apoyando y profundizando este proyecto nacional, que viene generándose en la Argentina, iniciada hace ocho años por Néstor Kirchner y ahora de la mano de la compañera Cristina reafirmarlo definitivamente. Es por ello que creo fehacientemente, expreso Moyano, que el espectro político ha comprendido que el sustento de este proyecto es el pueblo trabajador. Es por esto que el sindicalismo debe comenzar su definitiva inserción en la vida política, con la humildad de sabernos parte de la clase obrera, pero con la fortaleza de nuestras convicciones debemos demostrar que somos capaces de ser participes de un gobierno que represente los intereses de nuestra clase trabajadora.

Es por ello que a través de la CNSP en todo el país, brazo político de la CGT, estamos impulsando la participación de dirigentes dentro del partido justicialista los cuales por medio de diferentes cargos, vayan insertando en la política la necesidad de cada trabajador, de cada argentino. Por eso hemos decidido asumir esta responsabilidad, por eso hemos decidido proponer desde el peronismo, y desde el movimiento obrero, una propuesta que termine con los temas que todavía afectan a muchos sectores de nuestro país.

Perón afirmaba: “Nosotros queremos hombres que piensen y sientan como nosotros, que tengan un objetivo similar al nuestro, que estén dispuestos a sacrificarse como nosotros en bien de la Nación. El primer aspecto es dar orgánicamente un espíritu al Movimiento, con su mística, con sus principios, con la determinación de las grandes normas de ejecución. Eso conforma un estado espiritual del movimiento, que se entiende algunas veces y se siente otras”.

"Los trabajadores, fueron, son y serán siempre el cimiento de esta gran nación, de este país que sueña grandes cosas para su pueblo. Los trabajadores somos capaces de demostrar que podemos transformar el sentir de la política, que con dirigentes de convicciones inquebrantables podremos llegar a esa Argentina soñada por Perón y Evita.

Sabemos que para llegar a este punto tuvimos que esperar mucho tiempo, luchas y desesperanzas; pero solo nuestra militancia, nuestras convicciones por ser mejores y lograr un futuro mejor para todos, nos ha permitido lograr esta increíble fuerza que hoy es una realidad.

Para ello contamos con hombres de principios y convicciones invulnerables, que supieron despegarse de sus propios intereses para llevar adelante el de sus compañeros.

Esta fuerza viene creciendo y fortaleciéndose gracias a la participación de sangre nueva, hoy convoca una vez más a los jóvenes a ser el presente además del futuro. A tomar la posta y adoctrinarse porque la realidad exige preparación y convicción para lograr la tan ansiada justicia social, ayer y hoy, ser peronista es defender la justicia social, la soberanía política, la independencia económica y la unión latinoamericana. Ser peronista es no abandonar la lucha por alcanzar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.”

Finalizo agradeciendo con los brazos en alto ante los cánticos y estruendos de todos los presentes, para luego unirse junto a los dirigentes del palco entonando la marcha peronista.

0 comentarios:

Publicar un comentario