Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 9 de mayo de 2011

EMILIO ROTELA: “Los Cambios políticos y sociales son posibles”…

El pasado día sábado 7 se publico este articulo en el diario Época, y más allá de lo meramente social y humanitario que mueve los sentimientos a toda persona que se tilde de tal, me llamo mucho la atención la reflexión que el periodista hace referencia al final de la nota.

Esto se debe porque sin querer me vi involucrado directamente en esta situación, ya que la misma se hacía sobre un afiche con mi imagen y texto del mismo, que justamente llama a votar por el cambio, cambio en el cual tanto yo como todos los correntinos debemos definitivamente sentirnos comprometidos de poder lograrlo. Lamentablemente desde mi lugar de militante peronista no podre hacerlo, ya que los “seudos dirigentes” del partido al que pertenezco, proscribieron la lista que promovía este cambio, y mientras sean los mismos de siempre los que ocupen cargos, lamentablemente no va a suceder y estos desafortunados hechos se irán multiplicando, por lo cual puedo asegurar que no es la única persona ni correntino que padece esta desgraciada situación de abandono e indigencia.

Ante lo ocurrido sentí la obligación moral, aunque más no sea, de acercarme a esta persona con el fin de poder saber las circunstancias que la llevaron a tal marginalidad. Lamentablemente la mujer muestra un mal estado físico, a simple vista se puede ver que esta desnutrida y ante mi ofrecimiento de ayuda no pude obtener una palabra ni siquiera un gesto, solo una mirada perdida, mirada que ahora a mi me llamo a la reflexión “muchos de mis comprovincianos tienen la mirada perdida, ya que no cuentan con posibilidades, no pueden llevar a sus hijos un plato de comida con el fruto de su trabajo y no encuentran respuestas concretas en quienes deberían dárselas.”

Es por ello que quiero responder a la pregunta reflexiva del periodista y que muchos otros correntinos se habrán hecho, “la respuesta es sí, el cambio es posible, pero este se dará con el cambio generacional e ideológico, de muchos militantes que como yo, hace mucho tiempo estamos esperando nuestra oportunidad para demostrar que la justicia social no es un sueño, si verdaderamente esta se quiere lograr , por eso me comprometo públicamente a pelear por este cambio, desde cualquier espacio que pueda hacerlo ya que en el propio no me dejan, pero no voy a seguir esperando con los brazos cruzados, mientras hermanos nuestros siguen viviendo y pasando por estas desgraciadas circunstancias, debido a la inacción y desinterés de los que se abulonan a sus cargos para beneficio propio, como algunos de mis compañeros partidarios de los cuales todos conocen sus nombres y apellidos”.

Ante esta realidad, lo que hice fue dirigirme a la Subsecretaria de Acción Social de la Provincia de Corrientes, puntualmente con el Dr. Diógenes González a cargo de esa cartera, a quien le plantee esta situación, el mismo asumió el compromiso con la presencia de una asistente social de ocuparse de esta persona y en conjunto ver la ayuda y asistencia a esta señora.

0 comentarios:

Publicar un comentario