Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 4 de mayo de 2011

ACTO EN EL SALÓN AMARILLO.La Subsecretaría de Trabajo prosiguió con la entrega de distinciones

Como parte de la actividades programadas por el “Mes del Trabajo”, se entregaron este miércoles en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno distinciones a trabajadores en el área capital. Las mismas forman parte de más de un centenar de reconocimientos que la Subsecretaría de Trabajo viene otorgando en distintas comunas de la provincia, entre ellas Paso de los Libres, Goya, Ituzaingó y Virasoro, como parte de una primera etapa.

Obras realizadas por el artesano Gregorio Cabrera, Premio Nacional Fondo Nacional de Bellas Artes, y por la artista plástica Laura Castro Méndez fueron puestas en manos de los trabajadores de distintos oficios, en homenaje a su labor diaria, tesón, empeño y perseverancia en el quehacer cotidiano.

El acto fue presidido por la subscretaria de Trabajo, Laura Vischi, siendo acompañada por el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, la diputada provincial Alejandra Seward de Panseri y el secretario general de la Confederación General del Trabajo, seccional Corrientes, Rubén Suárez

Recibieron las distinciones, las siguientes personalidades destacadas por su labor: Por el Colegio Médico, el doctor Carlos Manuel Gómez Sierra, el director del Hospital Escuela, doctor Raúl Puyol; el director del Hospital Juan Pablo II, doctor Alberto Bráverman; la directora del Hospital Vidal, doctora Silvia Lapertosa; y la doctora Silvia Bonasíes.

Por el Colegio de Bioquímicos, los doctores Viviana María Elisa Pasi y Pedro Romero Fonseca, por el Colegio de Farmacéuticos, Julio Fridman; por el centro de Ingenieros, Daniel Suárez; por la Sociedad de Arquitectos, Carlos Desiderio Duarte; por el Colegio de Agrimensores, Carlos Américo Jacovacci; por la Asociación de técnicos, el maestro mayor de obras Luis oscar díaz; por el Colegio de Escribanos, Alma Rodríguez Díaz de Silveira; por el Círculo de Kinesiólogos, doctor Roberto Luis Cabrera; por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contador Raúl Ernesto Senosiarín; por el Sindicato de Empleados de Comercio, Luis Ángel Soto y la decana de la Facultad de Derecho, doctora Verónica Torres de Breard.

Asimismo, el galardón alcanzó también el señor José Antonio Barreto; por el Sindicato de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas de Corrientes, Emilio Ricardo Rotella; por UPCN, Martín Fernández y Estela María Casco; por UTA (Unión Tranviario Automotor), Adelaida Novack; por el Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Valentín Haüy”, Silvia Caterino; y por el Centro de Promoción y Evangelización del barrio Laguna Seca, la hermana María Inés Olmedo.

A su vez, por el Sindicato de Amas de Casa recibió Felisa Ibarra; por el Colegio Informático, José Luis Velazquez; por la Asociación Divino Niño, Susana Gadea; por la Subsecretaría de Trabajo, María Teresa Sánchez; el arquitecto Néstor Sotelo y los responsables de la realización del mural en honor a Juan Pablo II emplazado en la Costanera Sur de esta ciudad, profesores de Artes Plásticas Adrián calderón y Pedro Rauber.

La distinción también fue destinada al Arzobispado de Corrientes, en la persona de monseñor Andrés Stanovnik, quien en la oportunidad estuvo representado por el párroco Eduardo Romero, quien hizo propicia la oportunidad de realizar una bendición a todos los presentes y en especial a los trabajadores reconocidos.

Valorar la cultura del trabajo

La máxima responsable de la cartera laboral en Corrientes, Laura Vischi, destacó que estas actividades se enmarcan en la celebración del mes de mayo como “Mes del trabajo”. Dijo al respecto que “esto es un reconocimiento aquellos trabajadores que hacen una provincia mejor”, a la vez que mencionó que las distinciones, se vienen otorgando en diferentes puntos de la provincia, siendo las más recientes en las ciudades de Mercedes y Virasoro y proseguirán en otras comunas.

Vischi aprovechó la ocasión para poner de relieve que es menester que la “comunidad valore la cultura del trabajo”, dejando en claro que “lamentablemente notamos que en nuestros jóvenes dicha cultura está perdida o difusa, por lo que debemos poner todo el esfuerzo para cambiar esa situación”.

Una de las causas del citado déficit, a juicio de la funcionaria provincial se deben a que “las asignaciones familiares que provienen de la nación no están bien controladas” y una muestra de ello es que “vemos muchos chicos en la calle”, por lo que “al fin y al cabo esas asignaciones no cumplen con el fin social para que fueron creadas y fomentan la cultura del no trabajo”.

Satisfacción del movimiento obrero

Por su parte, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), seccional Corrientes, Rubén Suárez, agradeció profundamente en nombre del movimiento obrero las distinciones entregadas. “Para nosotros es un honor y un orgullo que el gobierno provincial valore el esfuerzo de los trabajadores”, aseveró.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos entre todos los trabajadores para que la provincia siga creciendo y aspirar a una calidad de vida mejor”, sostuvo Suárez, quién concluyó afirmando: “debemos seguir bregando por la cultura del trabajo, unidos en todo sentido y en una misma dirección”.

Reconocimiento del estado provincial

En tanto, secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Ricardo Rotela, mostró su satisfacción ya que según sus palabras “hace muchísimo tiempo que los trabajadores no recibíamos reconocimiento alguno por parte del estado provincial. Estamos felices que enhorabuena así sea”.

Seguidamente expresó con énfasis: “nuestro gremio, como todos saben es de extracción justicialista y celebramos que un gobierno que es de otro partido, nos considere y valore”, remarcando con estos conceptos: “quiere decir que no hace discriminación alguna, que se busca el bien de los trabajadores y en ese sentido debemos destacar la labor de la Subsecretaría de Trabajo que nos apoya en todo sentido”.

“Dejando de lado las banderías políticas, estas acciones demuestran que entre todos podemos hacer una provincia mejor”, señaló Rotela a modo de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario