Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 17 de marzo de 2011

Fin al Conflicto por la Legitimación: Moyano reconoció a Suárez como titular de la CGT Corrientes

Lo confirmó Emilio Rotela, del Sindicato de Camioneros. La Confederación local tenía dos conducciones: Alfredo Moliné y el referente de la UTA.

Es oficial. Rubén Suárez, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), es el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Corrientes. Emilio Rotela, del Sindicato de Camioneros, confirmó a La República que Hugo Moyano, titular de la CGT nacional, firmó la certificación en la que reconoce a la mesa directiva encabezada por Suárez.

“Es un reconocimiento a las acciones realizadas por la conducción de Suárez, pero lo que fue determinante para que Moyano firme la certificación es la inclusión de los compañeros a una lista política para las internas del PJ”, explicó Rotela.

“Desde hace tiempo Moyano viene siguiendo los pasos de Suárez, y el trabajo conjunto que se hace con Camioneros y otros sindicatos”, agregó.

Rotela detalló que Suárez y parte de la cúpula de la CGT local mantuvieron arduas reuniones esta semana en Buenos Aires, para lograr el reconocimiento de la conducción.

Se pone fin así a la doble conducción que tenía la CGT local, ya que Alfredo Moliné, interventor del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (Smata), también se alegó la titularidad de la Confederación.

Moliné convocó a 24 sindicatos y a sus 52 congresales que le dieron su apoyo para ungirlo como el nuevo titular de la CGT local. Además, Ramón Cristaldo (de los Viales) fue nombrado subsecretario general.

Sin embargo, ninguno se había mostrado con Moyano.

Suárez, en cambio, se mostró varias veces cerca del ex líder de Camioneros. Además, contó con el apoyo de los sindicatos: Camioneros, UTA, Somu, Telefónicos, UPCN, Textiles, Panaderos, Vitivinícolas, de la Carne, Portuarios, Sindicato de Amas de Casa y Cerveceros.

El titular de la UTA había denunciado que al sector de los 24 sindicatos que le prestaron su apoyo para ungir a Moliné como secretario de la central obrera, los “mueve sólo intereses políticos”.

Suárez había asegurado también que Moyano y Omar Viviani (del sindicato de taxistas) los respaldan y que les pidieron lograr la unidad de los gremios de Corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario