Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

jueves, 1 de julio de 2010

REUNIÓN EN EL STJ Confirmado: En julio anuncian aumento para los empleados del Poder Judicial


Las puertas del Superior Tribunal de Justicia (STJ) fue el lugar de cita nuevamente, este jueves, de los trabajadores judiciales que reclaman recomposición salarial. La manifestación duró alrededor de una hora, con corte de calle, mientras representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) esperaban ser atendidos por el presidente del Cuerpo, el Dr. Carlos Rubín.

El gremio presentó un urgimiento más al pedido de aumento salarial que sería del 25 % para completar, junto al 15 % otorgado en lo que va del año, el 40 % que se solicitara ya en febrero pasado. Rubin sostuvo que mantendrá su compromiso, asumido ante el SITRAJ, de resolver la cuestión salarial adelantando que en julio se hará el anuncio aunque no precisó monto ni fecha a partir de la cual se aplicará el incremento de haberes.

La charla de los representantes gremiales con el Presidente del STJ fue breve y amena. En la oportunidad también fue presentada una nota pidiendo se de a conocer el orden de mérito de los trabajadores judiciales que anualmente se actualiza a los fines del ascenso en el marco de la carrera judicial, ausente desde el 2007 cuando se inició el proceso del reencasillamiento con la aplicación de un nuevo régimen de ascensos y calificaciones que aún no concluye.

El Presidente Rubín tomo nota del reclamo, que se tornó una preocupación para los trabajadores que igualmente son calificados y realizan diversos cursos para incrementar su puntaje y poder lograr un ascenso y el reconocimiento dentro de sus lugares de trabajo. Sin embargo, hace dos años no ven reflejado su esfuerzo y dedicación debido a la falta de publicación de la lista con el orden de mérito.





0 comentarios:

Publicar un comentario