Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

viernes, 11 de junio de 2010

MEDIDA CONVOCADA POR SUTECO Y SADO Paro docente con acatamiento dispar, en algunas escuelas fue del 100%


Suteco y Sadop son los gremios que impulsan la huelga de 24 horas. Dicen que el paraguas legal alcanza a la totalidad de los educadores que trabajan tanto en esta capital como en el interior. El acatamiento fue dispar. Algunas instituciones desarrollaron actividades normalmente, mientras que en otras el 100% del cuerpo docente se plegó a la medida

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), un sector del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (Amet), seguirán dialogando con el Ministerio de Educación al menos hasta fin de mes.

Las escuelas correntinas enfrentarán hoy el cuarto paro del año y si bien se trata de una medida impulsada únicamente por dos gremios, aseguran que el paraguas sindical alcanza a la totalidad de los educadores. A las 9, sindicalistas y educadores se concentrarán frente a la Escuela Regional y desde allí reclamarán el arreglo de las escuelas que hoy enfrentan serios problemas de infraestructura. Desde el Ministerio de Educación confirmaron que los días no trabajados serán descontados.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y un ala del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), son los gremios que impulsan el paro de 24 horas que se realizará hoy en escuelas de toda la provincia. Se trata de la cuarta huelga del 2010 y aseguraron que el paraguas legal alcanza a la totalidad de los educadores de la provincia.

Acatamiento
El acatamiento fue dispar en las escuelas, según informaron los móviles de Sudamericana, Oscar Frette y Fredy Miranda. En la escuela Nº 139 el 95% del personal docente se adhirió a la huelga. Mientras que en la escuela Mariano Moreno, alcanzó al 30% del cuerpo. En la escuela Normal se desarrollaron actividades normalmente.

Un alto grado de actamiento se registró en algunas primarias del centro. El 100% del cuerpo docente se plegó a la medida en las escuelas Manuel Belgrano y Domingo Faustino Sarmiento.
Concentración
Además de la huelga de 24 horas, Suteco y Sadop convocaron a todos los educadores de esta capital a participar de una concentración que tendrá lugar, a las 9, frente al edificio de la Escuela Regional que está cerrada desde hace una semana por problemas edilicios. En el lugar se registraron serios inconvenientes en el sistema de distribución de agua, además algunos baños carecen de puertas y el lugar está invadido por ratas.

En los últimos días, la cartera educativa envió a la institución a operarios de una empresa para que inicien las reparaciones y además recontrató a los cuatro porteros que habían sido cesanteados, para que colaboren con la limpieza e inició el proceso de desratización. Pese a ello, los docentes de esta casa de estudios aseguraron que las clases se reiniciarán recién la semana que viene.

Esta situación generó en toda la provincia una catarata de quejas sobre el estado de los establecimientos educativos. En la mayoría de los casos, las deficiencias denunciadas en las últimas horas fueron referidas al estado de los sanitarios y a las cañerías de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario