Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

lunes, 31 de mayo de 2010

PALPITANDO EL NUEVO ENCUENTRO AMET apuesta al diálogo

El secretario general de AMET, Francisco Bojorque se refirió al nuevo encuentro que se dará entre gremios docentes y funcionarios de Educación. Al respecto señaló la necesidad de retomar el dialogo "la idea es ir recreando parámetros salariales como ser otros temas educativos como la situación de los establecimientos escolares". Indicó que "hemos elegido el camino del dialogo dejando de lado las medidas, es la única manera de alcanzar nuestro objetivo de llegar a diciembre del 2010 con un básico de 1000 pesos".


Francisco Bojorque Secretario general de AMET Corrientes se refirió al nuevo encuentro que se dará con los funcionarios de educación. Con las expectativas de reencauzar la situación, el gremialista señaló la necesidad de retomar el dialogo "la idea es ir recreando parámetros salariales como ser otros temas educativos como ser la situación de los establecimientos escolares". Indicó que "hemos elegido el camino del dialogo dejando de lado las medidas, es la única manera de alcanzar nuestro objetivo de llegar a diciembre del 2010 con un básico de 1000 pesos".

El objetivo de AMET es finalizar el 2010 con un básico de 1000 pesos, indicó uno de su referente Francisco Bojorque. "Nosotros creemos que el mes de junio recién comienza; el ingreso de fondos coparticipables marca otro panorama, tal vez en el marco de esta discusión podamos encontrar un punto en común y llegar en mes de diciembre con 1000 pesos".

Informó que "la idea fundamental tanto de ir recreando los parámetros saláriales y temas que hacen a lo educativo como ser el estado de los establecimientos salariales".

Bojorque remarcó que AMET eligió el camino es el dialogo. "Mientras que sea fructífero. Nosotros hemos elegido el camino del dialogo dejando el hecho de las medidas cuando las cuestiones no se pueden reencausar tendremos que hablar de medidas de fuerza pero en el marco de la racionalidad".

"Los gremios aspiramos que finalice con normalidad este primer periodo" finalizó.





0 comentarios:

Publicar un comentario