Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

martes, 18 de mayo de 2010

EL GOBIERNO RECHAZA ESPECULACIONES Es posible otra suba, pero en forma gradual

Lo dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en rueda de prensa. Sostuvo que las perspectivas de la política salarial siguen siendo las mismas en la administración pública. “Siempre será sustentable”, añadió.


El gobierno provincial salió ayer a ratificar la posibilidad de anunciar en los próximos meses otro aumento salarial, aunque con la aclaración de que la decisión es hacerlo en forma “gradual” y “sustentable”, ante el apuro de los sindicatos de estatales, sobre todo los de docentes, de exigir una suba considerable.

La ratificación de esta probabilidad se concretó en una rueda de prensa que dio el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien reafirmó el compromiso expresado la semana pasada por el gobernador Ricardo Colombi de recomponer los salarios a partir de julio próximo.

“La decisión del Gobernador es avanzar gradualmente, más allá de la refinanciación (de la deuda)”, dijo el funcionario. Aseguró que “las perspectivas” siguen siendo las mismas en cuanto a la política salarial de la administración pública, porque “son las que se establecieron y que las ha explicitado el Gobernador, aun sin refinanciación de deuda, como recomposición salarial”. Sostuvo que se trata de “un avance gradual, permanente y sustentable, porque éste es el equilibrio que debemos sostener”.

Especulaciones

Vaz Torres también analizó las repercusiones que surgieron con distintas especulaciones en el ámbito de la oposición a Colombi, tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, que oxigenará de manera significativa las cajas provinciales.

El ministro volvió a pedir que no se exageren las expectativas a partir de la posibilidad de Corrientes de tener mayor disponibilidad de recursos merced a ese plan nacional.

“No se pueden realizar simplificaciones groseras, no es lo apropiado para la sociedad. Tenemos que ser responsables con la administración de las cuentas públicas”, dijo el ministro en relación con las especulaciones de los sectores de la oposición que afirman que ahora, con este programa, Corrientes puede solucionar sus problemas financieros y darles a los empleados públicos el aumento salarial que reclaman los sindicatos.

“No es justo hacer simplificaciones de números, sobre todo a la clase media, que está tan deteriorada y que tiene impresiones importantes por los costos”, afirmó.

El Gobierno estudia en el Ministerio de Hacienda el próximo incremento salarial, que se sumará al de 350 pesos que otorgó en abril, para los empleados públicos. Mientras, con los docentes negocia una suba del sueldo básico (ver más en página 5). La Multisectorial de organizaciones gremiales tiene presentado un pedido ante el Ejecutivo y el Legislativo para que el piso salarial en toda la administración pública no sea inferior a 1.500 pesos de bolsillo.

Fuentes sindicales indicaron ayer a este diario que si el Gobierno otorga una suba de 150 pesos al bolsillo ese objetivo se cumpliría.





0 comentarios:

Publicar un comentario