Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 20 de octubre de 2010

"Si no supiéramos que el Ejecutivo municipal está en condiciones de afrontar un incremento, no insistiríamos"

La titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Graciela Flores,  interpretó que Pedro Lugo dejó su cargo “porque no quería enfrentarse con los trabajadores”.  manifestó que no tenía intenciones de entrar en lucha con nuestro sector por el incremento. Yo lo entiendo”, agregó la sindicalista. Además, aseguró que estaban puestas las expectativas en el desendeudamiento para el aumento salarial e informó que si no hay mesa de relaciones laborales este jueves, llamarán a una asamblea para tomar decisiones.

En cuanto a lo que dejó la última mesa de relaciones laborales, Flores dijo: “estamos disconformes y ellos saben que es así. Es más, hoy le presentamos una nota al señor intendente municipal donde les decimos que estamos de acuerdo con los contratos, con el sueldo vital y móvil pero rechazamos el cero aumento para los trabajadores municipales. Si este jueves no hay mesa de relaciones laborales estaremos llamando a una asamblea de trabajadores para decidir medidas. Si con el diálogo no se puede, hay otras salidas”, anticipó.

“La expectativa de los empleados municipales estaban centrada en el desendeudamiento, pensamos que con esa firma hubiésemos tenido aumento en los bolsillo, y mucho más escuchándolo a Fabián Ríos a nivel nacional diciendo que se iba a reflejar en el bolsillo de los trabajadores. Entonces nos sentimos por un lado discriminado y por otro nos parece injusto que el municipio haya entrada en una etapa de desendeudamiento y nosotros no tenemos beneficios", reflexionó la sindicalista.

Luego, Graciela Flores reflexionó en torno a la renuncia de Pedro Lugo en el municipio: “posiblemente él como trabajador municipal haya interpretado nuestra reacción y haya comprendido de que lo manifestado en la mesa de relaciones laborales es lo real. El como dirigente gremial conoce esta situación.

La oferta de ellos fue el sueldo mínimo vital y móvil en tres etapas, que lo aprobamos, pero lo que no vamos a aceptar es que no haya ningún tipo de incremento. Pedimos que sea al básico. Tenemos jubilados que están esperando este dinero. En la primera reunión que hemos tenido nos manifestó Lugo que no tenía intenciones de enfrentarse a los compañeros municipales en una lucha por el incremento. No estaba dispuesto a enfrentarse, si ese fue el motivo de su renuncia lo entiendo”, sostuvo.

Por último, la titular de la AOEM respondió en relación al desendeudamiento entrado en el municipio y la negativa en dar incrementos a los trabajadores: Si nosotros somos conciente de que el departamento ejecutivo no está en condiciones de afrontar un incremento, no estaríamos insistiendo ni pidiendo. Sin embargo sabemos que por un montón de ingreso que tiene lo puede hacer”.


0 comentarios:

Publicar un comentario