“Cuando asumí aclaré a cada Secretario que éramos parte de un equipo dinámico en el cuál podía hacer cambios. Y en eso se explica la salida de Pedro Lugo. En base a la dinámica de trabajo que pretendo, termino decidiendo yo quien quiero que esté y quien no”, sostuvo el intendente Camau Espínola, en ronda de prensa, y con un tono inusitadamente fuerte, ante la requisitoria de los colegas. “En un momento de la gestión, el trabajo de Lugo fue absolutamente necesario, y ahora necesito otra dinámica de trabajo. Después pueden buscar las excusas que quieran, pero no debemos hacer una novela de esto”, manifestó Espínola. “Lugo está tratando de justificar porqué se fue, pero su reemplazo no fue una decisión que la tomé de un día para el otro”, agregó el Intendente
"No me molestó nada de lo que dijo Pedro Lugo. Lo aclaro una vez: necesitaba hacer cambios. Y en un momento de la gestión fue trascendental el aporte de Lugo, y ahora necesito otra dinámica. Después que quieran buscar excusases otra cosa. Las decisiones no las tomo de un día al otro, y entendí que éste era el momento de tomar la decisión de recambio", explicó Camau Espínola, en rueda de prensa, y utilizando un tono más duro que el habitual.
"Pedro Lugo está tratando de justificar porqué se fue. Fue una decisión mía. Sabía que había funcionarios que iban a tener un tiempo de trabajo, y eso pasó. En su momento lo aceptaron, y el trabajo de gestión es así", agregó.
Espínola minimizó la denuncia sobre supuestos malos tratos de empleadas de Tránsito, lo cuál motivó el airado reclamo de Lugo a sus superiores: "tenemos todos los días quejas de empleados que vamos resolviendo, pero la decisión para reemplazar a Lugo fue absolutamente mía, son cambios que decidí y voy a seguir haciendo cambios", insistió
Respecto a la situación de Fabrizio Bin, se limitó a responder: "hoy está analizando qué hacer"
"Van a seguir habiendo cambios, y siempre va a ser así, y no hay que generar novelas", sostuvo el Intendente
La clausura de boliches en Costanera Sur
"Sobre este tema tenemos que ser prudentes, la gestión anterior hizo una licitación de un pliego de Arazaty 1 y 2; en el pliego está claro lo que respecta a las obligaciones que tienen los dueños de esos complejos, que tiene que hacer inversiones y obras que hasta ahora no las han cumplido. Y por otro lado, lo único que esta permitido es un restó bar y no están habilitadas como boliches", insistió el jefe comunal.
"Como es de publico conocimiento, y a pesar de las clausuras municipales, éstos locales siguen funcionando y usando como boliches. Esos paradores no están habilitados para ser boliches; y nosotros actuamos dando las garantías: si un lugar no esta habilitado no puede ser boliche", precisó
Camau recordó que "lamentablemente en nuestro país pasaron catástrofes de esta naturaleza porque se han habilitados lugares que no están en condiciones de funcionar como tales. Nosotros hemos actuado y hemos clausurado y no hicieron caso a la clausura; entonces hemos recurrido a la Justicia; la Justicia sacó un amparo donde le dice a este lugar que no pueden funcionar como boliche, pero a ésta gente parece no importarle lo que piensa la Justicia. Nosotros vamos a seguir trabajando para garantizarles la seguridad a los ciudadanos, en el marco del ordenamiento de la ciudad vamos a continuar actuando de acuerdo a las normas, y si hay gente que quiere actuar de otra manera que lo haga, total el tiempo determinará y nosotros actuaremos en consecuencia. Nosotros vamos a continuar siendo estrictos".
Aclaró que los boliches que se encuentra enfrente al río, son los boliches que se encuentran habilitados, "ellos tienen una habilitación provisoria y está trabajando; están permitidos dentro del código urbano".
El Intendente se refirió a las versiones que indicaban el pedido de coimas para funcionar: "cuando asumí sabia que cuando tomaba decisiones iba haber sectores que no le iba a gustar y que están acostumbrados a actuar fuera de las normas. Van a inventar cosas, pero a mí no me interesa; voy a seguir trabajando para que Corrientes se ordene. Seguramente van a seguir buscando para ensuciar mi gestión".
Por último, insistió "yo lo que mas quiero es que la gente joven se divierta, pero lo que sí tenemos es la responsabilidad dentro del municipio de garantizar la seguridad; y los que dicen que son empresarios que garanticen la seguridad. Ya se ha manipulado mucho en la ciudad de Corrientes sobre estas cuestiones".
0 comentarios:
Publicar un comentario