El ex secretario de Gobierno de la Municipalidad denunció que dos funcionarios allegados al intendente "apretaban a los trabajadores". Los tildó de represores. Dijo que la actual gestión se aleja mucho de la doctrina peronista.El ahora ex secretario de Gobierno de la Municipalidad Pedro Lugo salió ayer a explicar los pormenores que derivaron en su renuncia. Dijo que el propio intendente Carlos Espínola le pidió que se fuera por haber denunciado que en la gestión había funcionarios que maltrataban a los trabajadores. Los tildó de "represores" y aseguró que el gobierno de Camau se aleja mucho de lo que es la doctrina peronista.
"Un peronista debe defender naturalmente al trabajador, si no lo entienden así, se está transitando un camino que no se corresponde con la ideología, la doctrina y el sentimiento peronistas", manifestó Lugo, en declaraciones a la prensa.
El ex funcionario explicó que no dudó en denunciar a dos funcionarios allegados a Camau, a quienes tildó de "represores" porque "estaban extorsionando a la gente".
"Con documentación en la mano me quejé del accionar de Pedro Marchi, hoy ex director General de Tránsito y Seguridad Vial, y de José Castressana, subsecretario de Gobierno", detalló.
"Hubo casos de maltratos físicos, sacudones, prohibiciones para ir al baño. No es chusmerío y no son chiquitajes, sólo creemos que no se corresponde con el sentir peronista. Aunque fuera varón quien sufra este tipo de trato", agregó.
Lugo no tuvo pelos en la lengua para calificar a Marchi y a Castressana de "andar apretando a la gente". "Son el dúo dinámico y con documentación demostré que agentes femeninos denunciaron maltratos por parte de Marchi", agregó.
Según Lugo, el propio Camau le solicitó la renuncia al enterarse de que acudió a Mario del Tránsito Cocomarola, asesor letrado del Municipio, para denunciar los supuestos maltratos cometidos por Marchi y Castressana.
"Si me hubieran dicho que quieren armar un equipo acorde con la persona del intendente, lo entendería, pero cómo me van a decir que debo renunciar porque tuve una conversación con Cocomarola", dijo.
"Me gustaría que el partido funcionara de otra manera en algunos casos, y si diez mil veces se me plantea la circunstancia de defender a trabajadores municipales y sobre todo a mujeres agredidas intelectualmente, no tendría dudas", agregó.
A renglón seguido, Lugo manifestó que espera que algún día Camau se dé cuenta de que no puede dejar afuera a un personal por conversar con otra persona", e insistió en que no es buena la situación de los últimos tiempos con trabajadoras a las cuales las maltrataron, con gritos y demás agresiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario