El gremio municipal quedó a la expectativa sobre el rumbo que se le dará a la Mesa de Relaciones Laborales. Los Neike Chamigo y los planteos salariales son temas candentes.Tras el alejamiento de Pedro Lugo de la administración comunal, en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) salieron a manifestar la incertidumbre sobre cómo quedará entablado el rumbo de las negociaciones luego del apartamiento del reconocido referente del sector sindical.
El diálogo con la entidad conducida por Graciela Flores fue hasta el momento una etapa de conciliación y acuerdos con el Municipio capitalino, lo cual podría revertirse con el alejamiento Lugo. Así las cosas, Flores salió a poner paños fríos a la situación y anticipó que la relación con el intendente Espínola "no está para nada rota".
A decir verdad dentro del mundillo sindical no era novedad que el intendente apuntaba a la renovación del gabinete incorporando gente de su confianza.
Así las cosas, Lugo durante la conferencia en la sede de Fetramco, ubicado por Catamarca recibió el apoyo de los referentes encolumnados en la Multisectorial. "La clase trabajadora no puede estar al margen de lo que ha sucedido. Venimos a expresar nuestra solidaridad con el compañero Pedro Lugo que siempre se ha caracterizado por la defensa de los trabajadores y sus derechos", explicó el titular del sindicato vial, Ramón Cristaldo.
Cabe recordar que el pasado jueves Flores anticipó la disconformidad de los trabajadores ante la propuesta de mejoras de parte de las autoridades en el Marco de la Mesa de Relaciones Laborales.
"Esperábamos algo mejor porque solamente hubo una propuesta para avanzar en el mínimo vital y móvil y para el resto ofrecieron cero incremento. Lo positivo es que se va a avanzar en 100 contratos nuevos en el Plan Neike Chamigo", comentó la gremialista tras la última reunión.
En el marco de la ronda de reuniones, se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana y a la espera de los números municipales, el gremio elaborará una propuesta alternativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario