Emilio Rotela 2013

Emilio Rotela 2013
Emilio Rotela 2013

miércoles, 20 de octubre de 2010

RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES ASPROSAC reclama diálogo con Dindart

Integrados al resto de las agrupaciones gremiales de Corrientes que por estas horas ofrecen información desde la Carpa del Esclarecimiento -en la Plaza Vera- los profesionales médicos nucleados en ASPROSAC se manifestaron disconformes con la postura oficial frente al reclamo por mejoras salariales y laborales de los empleados de la Administración Pública. “El aumento fue mezquino, escaso e insuficiente” fustigó Néstor Ayala sobre los 100 pesos que Ricardo Colombi sumó al básico.“Seguimos intentando el camino del diálogo pidiendo entrevistas con el ministro de Salud Pública aunque sin resultados, no nos ha contestado los pedidos”, comentó Ayala en relación al doctor Julián Dindart. “Vamos a participar de esta carpa esclarecedora que decidió instalar la Multisectorial”, confirmó, al tiempo que adelantó que “como Salud estaremos explicando la problemática de nuestro sector”.
El médico del Hospital Vidal explicó que los profesionales informarán desde la carpa “esto de que el Gobierno (provincial) tiene hoy recursos como para recomponer de otra manera los salarios que permanecen muy atrasados”. “Una de las claves creemos que pasa por la mejora de nuestros salarios y el apuntalamiento de los centros de salud”, agregó.

Consultado acerca de la negativa sistemática del ministro de Salud Pública de prestarse a los ámbitos de acercamiento reclamados por el sector, Néstor Ayala consideró que se trata de “una disposición que tiene este gobierno, una negación del diálogo”.
En el mismo sentido relató que “los ejemplos están a la vista: no se valora para nada la opinión del otro, acá hay disposiciones unilaterales. Eso va a para nosotros y es lo que les está tocando a la gente de IPS, a los de Reconocimientos Médicos, a cualquier sector de la Administración Pública que reclame”.

“Es desalentador cuando el Estado se maneja así: cómo se los llevan por delante, en una actitud de atropello ante un reclamo que es absolutamente legítimo, obligando a trabajadores de otras reparticiones a hacer el trabajo que otros manifestantes no hacen, con la Policía instalada ahí...” se lamentó el profesional.

“Teniendo en cuenta que todavía faltan tres años, nos preocupa y nos desanima mucho ésta situación”, finalizó.





0 comentarios:

Publicar un comentario