Los ciudadanos no podrán moverse de sus casas hasta las 20, horario hasta el cual los comercios deberán permanecer cerrados. Se prevén multas por incumplimiento de hasta 5 mil pesos, por cada empleado detectado en infracción.
La Presidencia de la Nación dispuso que durante el Censo Nacional de Población que se realizará el miércoles próximo los comercios de todo el país deberán permanecer cerrados hasta las 20. Así se estableció a través de una resolución conjunta de los Ministerios de Economía y Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La medida regirá para restaurantes, confiterías, locales de venta de artículos alimenticios y de bebidas, como así también para los clubes. Tampoco, hasta esa hora, podrá haber funciones teatrales, cines, competencias deportivas ni otros espectáculos.
La resolución recordó que el 27 de octubre, reviste la calidad de feriado nacional.
Además, se precisa que debido a la importancia del operativo, "corresponde adoptar las medidas pertinentes para asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado, restringiendo la ocupación de los trabajadores, en tanto sujetos del censo, en la actividad comercial general".
La medida prevé multas de entre doscientos y cinco mil pesos por cada trabajador afectado por la infracción. La medida lleva la firma de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.
0 comentarios:
Publicar un comentario