El Secretario General de SUTECO, Fernando Ramírez, aseguró que "sigue pendiente lo del nomenclador, algo trascendental y que sigue sin discutirse. Esperemos que esta semana podamos empezar a trabajar en estas comisiones porque los docentes de nivel primario no están conformes con el último incremento. Solo un 50% de los docentes tuvieron una recomposición de bolsillo en sus salarios”.
“Está demorada la convocatoria a partir del acuerdo del mes pasado. La semana pasada fuimos a solicitar al Ministerio que comiencen a trabajar las comisiones, pero no tuvimos respuestas. Esta semana haremos lo mismo, si no hay avances veremos qué medidas tomamos”, advirtió.
"Ya tuvimos conversaciones informales con autoridades de Educación y les hicimos saber nuestra preocupación, el tema del nomenclador es algo trascendental y debemos discutirlo. Los compañeros nos reclaman discutir esto”, agregó.
En el mismo sentido, el gremialista manifestó que “nosotros pedimos eso inmediatamente al haber acordado los 950 pesos en septiembre, ese era el compromiso y ahora queremos reactivar esa conversación". "Un porcentaje más que importante no tuvo recomposición en el bolsillo, solo un 50% tuvo ese beneficio", reiteró.
0 comentarios:
Publicar un comentario