Sin acercamiento aparente y con el diálogo interrumpido entre empleados y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) continúa en el organismo el paro de actividades que comenzó hace poco más de dos semanas. Iniciada la jornada, Liliana Sosa, referente de los trabajadores, admitió que “en las actuales condiciones está muy lejos un acuerdo”.
“Nos sorprende y repudiamos a la actitud de los compañeros del IOSCor, que se prestan a una jugada sucia. Han venido a realizar tareas que no se pueden hacer porque estamos de paro. Eso es deplorable, y le pedimos un poco de solidaridad. Bastardear la lucha de los trabajadores, de eso se encarga muy bien la patronal, que no se presten a ese juego”, agregó la trabajadora. Según Sosa, los agentes del IOSCor concurrieron al IPS por un acuerdo entre los interventores de ambos entes autárquicos.
A través de una carta abierta, los trabajadores denunciaron en las últimas horas que además de no responder a los pedidos de recomposición salarial, los directivos de la Caja Previsional utilizan mecanismos de presión para tratar de frenar el plan de lucha.
“No es verdad lo que manifiesta la interventora Estela Regidor cuando asegura que las puertas del diálogo están abiertas, eso es una falacia, ellos no están abiertos al diálogo porque para ello presionan, exigen que terminemos con la medida de fuerza, exigen que dejemos de manifestarnos en defensa de nuestros derechos, que dejemos de reclamar lo que nos corresponde, una recomposición salarial, y lo que es más importante aún, respeto como personas y como trabajadores”, reza uno de los primeros párrafos de la carta abierta oficializada ayer.
Por este medio denunciaron también que el pasado 8 de octubre la mayoría del personal se encontró con las computadoras bloqueadas, “eso impedía ingresar al sistema y realizar las tareas normales, aparte de la inusual e insólita presencia policial en los lugares de trabajo, lo que constituyó una actitud de amedrentamiento injustificada, no existe motivo alguno que argumente este proceder”, dijeron.
Tras manifestar estas y otras cuestiones, los empleados del IPS confirmaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que los reclamos sean escuchados. “Queremos que sepan que no es la Estancia Mercedes lo que están intentando avasallar, sino el futuro de los trabajadores del IPS y de todos los jubilados provinciales, que no negocian su dignidad porque es nuestro tesoro más preciado”, apuntaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario