"Pedimos subsidios y nos ofrecieron un curso de corte y confección", disparó el titular de la Asociación de Malloneros del barrio Itatí, Miguel Cristaldo. El sector organizó una protesta en el Puente interprovincial General Manuel Belgrano, de no mediar una respuesta satisfactoria por parte de la Provincia.Representantes de distintas Asociaciones de Malloneros se reunieron con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano. El sector reiteró su pedido de subsidios debido a la veda, que iniciará el próximo mes.
Sin embargo, el encuentro no fue fructífero para el sector. “Nos ofrecieron un curso de corte y confección, y de panadería”, expresó el titular de la Asociación de Malloneros del barrio Itatí, Miguel Cristaldo.
La veda inicia el próximo 8 de noviembre y finalizará el 22 de diciembre. Por este motivo, el sector solicitó el pasado 21 de septiembre, a través de una nota en mesa de entrada de la Gobernación, nuevos subsidios.
Los trabajadores del área pidieron $2500 por pescador y $100 en concepto de bonos de mercadería. Las asociaciones nuclean a unos 1100 malloneros.
0 comentarios:
Publicar un comentario