La Cámara de Senadores pedirá al Ministerio de Gobierno de Corrientes que informe por qué no aprobó la decisión del Congreso Extraordinario de Delegados del Centro de Jubilados y Pensionados, de reelegirla como presidenta de la entidad a María de las Mercedes Solís de Zambrano.
La decisión legislativa fue tomada ayer por parte del cuerpo al aprobar el proyecto de resolución, estaba en el orden del día de la sesión de ayer y fue presentado por varios senadores.
Se trata del segundo pedido de informes que realiza la Legislatura, el primero fue realizado por la Cámara de Diputados, para conocer la situación controvertida por la que atraviesa el Centro de Jubilados y Pensionados.
Al responder a Diputados, el titular de la Inspección General de Personería Jurídica de la provincia, Juan Carlos Noya, afirmó que la institución ordenó al centro a realizar a mediados de noviembre una elección para renovar la comisión directiva y que Zambrano está a cargo de una presidencia prorrogada.
Personería Jurídica suspendió los comicios de renovación que estaba previsto para el 26 de junio pasado. Sin embargo, después de esta medida Zambrano fue reelecta por un Congreso Extraordinario, pero la repartición oficial desconoció esta decisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario